volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Por activación de cláusula gatillo, estatales tendrán una suba salarial del 3,9%: “La inflación del trimestre en la región pampeana fue del 15,9%”

Por activación de cláusula gatillo, estatales tendrán una suba salarial del 3,9%: “La inflación del trimestre en la región pampeana fue del 15,9%”
18 Abril, 2022 a las 21:15 hs.

En este mes se activó en La Pampa la primera “cláusula gatillo” para empleados estatales por la inflación de 6.7% en el mes de marzo.

“Se dictó el decreto correspondiente de un aumento a partir del primero de abril del 3,9%” explicó Guido Bisterfeld, subsecretario de Hacienda de la provincia.  

“Nosotros otorgamos un aumento, un 10% al mes de febrero, un 2% al mes de marzo, y ahí cerrábamos el primer trimestre y comparábamos la inflación del trimestre contra el aumento otorgado y si era mayor la inflación automáticamente se activaba la cláusula gatillo que es lo que sucedió en la realidad” explicó el subsecretario. 

Bisterfeld afirma que la inflación del trimestre en la región pampeana fue del 15,9%, por esa razón el aumento de la cláusula gatillo fue del 3,9%.

“Con el sueldo de abril se pagará la cláusula gatillo. Es la primera de las cláusulas gatillo que se acordaron, la otra es la cláusula gatillo semestral, que es el mismo procedimiento” sostuvo el funcionario.

Del mismo modo, agregó que “comparamos este 15,9 % contra la inflación del semestre y en el mes de julio va a haber una cláusula gatillo y a su vez recordemos que lo que se acordó por paritarias que va a haber un punto por encima de la inflación de aumento salarial”. 

Además, comentó “el 3,9 aproximadamente son $ 2.500 millones de pesos anuales, cada punto de aumento salarial son 650 millones de pesos aproximadamente. Ósea que el esfuerzo financiero es importante, por eso cuando nos reunimos y estamos horas discutiendo. Llegamos a un acuerdo y tratamos de hacer entender que cuando damos un aumento salarial tenemos que hacerlo de una forma financieramente responsable cosa que después todos los meses nosotros tengamos los fondos para pagar ese aumento”. 

En esta nota hablamos de: