Alejandra Mac Allister fue designada al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del foro nacional de Tribunales de Cuentas

Alejandra Mac Allister fue designada al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del foro nacional de Tribunales de Cuentas
13 Abril, 2022 a las 13:15 hs.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa participó en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, de la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

La presidenta del TdeC, CPN María Alejandra Mac Allister, estuvo en representación del tribunal y fue designada al frente de la estratégica Secretaría de Relaciones Institucionales.

Participaron del foro que agrupa a los organismos de control de todo el país más de 100 representantes provinciales y municipales, que volvieron a reunirse luego de más de dos años sin encuentros presenciales. También se sumaron miembros de la República Federativa del Brasil.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del TdeC de Santiago del Estero, Dr. Martín Díaz Achaval, y del intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise.

Durante la Asamblea General Ordinaria del SPTCRA se renovaron autoridades y por consenso y unanimidad la presidencia quedó en manos del Dr. Sergio Oste, de San Luis. En tanto Mac Allister fue designada en la estratégica Secretaría de Relaciones Institucionales, logrando La Pampa conformar la conducción del organismo después de mucho tiempo.

Mac Allister indicó: “Esta secretaría brinda la posibilidad de generar relaciones estratégicas y posiciona al Tribunal de Cuentas de La Pampa a nivel nacional. Servirá para relacionarnos en forma horizontal con distintas organizaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales”.

Las actividades continuaron durante tres jornadas con reuniones en el marco de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR) y de la Red Federal, con exposiciones de interés sobre avances en normativa, tecnología y nuevos procesos de contralor local y federal.

El propósito de esta institución es establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas a control y fiscalización de la Hacienda Pública.

En esta nota hablamos de: