Kroneberger le pidió al Gobierno Nacional que informe sobre el desabastecimiento de combustible

Kroneberger le pidió al Gobierno Nacional que informe sobre el desabastecimiento de combustible
12 Abril, 2022 a las 15:45 hs.

Daniel Kroneberger, senador de la nación del bloque de la UCR, presentó un pedido de informes con el que busca que el Poder Ejecutivo Nacional, a cargo de Alberto Fernández, informe a la Cámara Alta sobre el faltante de combustible. La iniciativa fue acompañada por la senadora Victoria Huala. Ambos legisladores pampeanos comparen el interbloque Juntos por el Cambio.

En la iniciativa, el senador oriundo de Colonia Barón consulta el nivel de desabastecimiento de gasoil a nivel general en el territorio nacional, así como también las medidas que está adoptando el Gobierno Nacional para “garantizar la provisión actual de combustible y el mantenimiento de su precio para quienes lo utilizan en la promoción de servicios”, tal como expresa el proyecto de comunicación.

“Se trata de una situación que puede afectar a toda la cadena productiva del territorio nacional. Recorro todas las semanas la provincia de La Pampa y sin dudas que acá también se está sufriendo por el desabastecimiento parcial de gasoil, a causa del desajuste entre el precio de venta y el de importación. Esta situación lleva a las petroleras a limitar las entregas a las estaciones de servicio, que han empezado a aplicar cupos de venta”, expresó el senador Kroneberger.

Por otro lado, los legisladores pampeanos le consultan al Ejecutivo qué plan de contingencia existe ante un eventual desabastecimiento de gasoil, a corto y mediano plazo en el país. Al respecto, Kroneberger señaló: “El país necesita que el presidente Alberto Fernández, a través de las autoridades competentes, informe su plan para solucionar los desequilibrios entre oferta y demanda que pudieran surgir en la actualidad y en los próximos meses. El país, los productores, el área de los servicios necesitan saber cuáles son los objetivos a corto plazo planteados por la mesa de seguimiento del gasoil y las políticas públicas propuestas por la mesa de seguimiento del gasoil”.

“Para pensar en el desarrollo y el futuro del país es necesaio que el Gobierno Nacional tenga previsibilidad, porque hoy, el desabastecimiento y el atraso de precios están poniendo en jaque a toda la cadena productiva del país. Los sectores que empujan nuestra economía, como el campo, están siendo duramente afectados. Resulta necesario recordar lo esencial que es el combustible para toda maquinaria utilizada en una siembra o cosecha de granos”, recordó Kroneberger.

Asimismo, expresó que el faltante de combustibles es preocupante tanto para el sector productivo, como para las prestaciones de servicios públicos esenciales, como el transporte de pasajeros, de transporte de cargas y para la industria en general. “Debemos también sumar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que está quebrando la estabilidad de los mercados internacionales. En caso que dicho conflicto se extienda en el tiempo, deberemos enfrentarnos a un escenario de desabastecimiento de energía y no podemos quedar paralizados bajo estas circunstancias”, dijo el legislador.

Por último, los senadores pampeanos le pidieron a Alberto Fernández que tome las medidas necesarias para detener el desabastecimiento y estabilizar la economía.

En esta nota hablamos de: