volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Cuantioso robo a una empresa ubicada en Zona Franca: “Se llevaron dos ‘cajitas’ metálicas, estamos evaluando el material fílmico y tratando de identificar a los autores”

Cuantioso robo a una empresa ubicada en Zona Franca: “Se llevaron dos ‘cajitas’ metálicas, estamos evaluando el material fílmico y tratando de identificar a los autores”
8 Abril, 2022 a las 22:10 hs.

Este viernes por la mañana, el fiscal Damián Campos dialogó con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre dos hechos delictivos recientes en la ciudad: por un lado, el robo de una cuantiosa suma de dinero en Zona Franca, y por otro, un violento asalto con arma blanca a un taxista durante la madrugada en calle 300 y 117.

En primer lugar, en cuanto al primer hecho, el fiscal Damián Campos sostuvo que “concretamente lo que tenemos acreditado es una sustracción de dinero, una suma importante, discriminada entre pesos argentinos y dólares de una empresa que justamente tiene asiento ahí en Zona Franca”.

Además, agregó que el dinero que se llevaron fue extraído de un escritorio que tenía dos cajas metálicas con sistema de seguridad “forzaron esas cajitas, dejaron las cajas en el lugar y se llevaron el dinero”.

A su vez, el fiscal comentó que no tienen una hipótesis clara, aunque se sospecha que fue más de una persona las que protagonizaron el robo.

Se está evaluando todo el material fílmico para tener más precisión sobre el hecho. “De acuerdo a las cámaras de video pudieron identificar la hora del hecho, si tenemos bastante determinado el horario fue en la madrugada, entre la 1 de la mañana y las 4:30 horas aproximadamente”.

Lo que sí se sabe con seguridad es que el ingreso se dio por un perímetro que está con alambre. “Habrían cortado el alambre, habrían ingresado por ahí, esto sería en el sector trasero que da a la Ruta Provincial 1″.

Una mujer asaltó a un taxista después de amenazarlo y herirlo en uno de sus brazos con un cuchillo

Por otro lado, el fiscal comentó el robo a un taxista de la ciudad con un arma blanca. “Anoche me pone en conocimiento el comisario Martinez, que remite ahí en Comisaria Primera, sobre la existencia de un delito en calle 300 y 117 por un robo con un arma blanca”, sostuvo, mientras agregó que “fue un robo agravado por uso de arma, en este caso arma blanca o un elemento corto punzante”.

“El damnificado es una persona que estaba prestando sus tareas como remisero, el cual expone que había sido convocado en reiteradas oportunidades ese día. Conocería parcialmente a la imputada porque, ese mismo día, lo habría convocado en más de una oportunidad para que la traslade a distintos lugares” explicó Campos.

El remisero es llamado por esa mujer y menciona que quería ir a buscar a alguien, pero es cuando toma la decisión de agredirlo con un elemento corto punzante “presuntamente un cuchillo, un cuchillo tipo tramontina, pero puede ser otro elemento” agrego el fiscal.

“Le sustrae una suma de dinero que tenía el damnificado y las llaves del vehículo, no así su teléfono celular, con lo cual puede convocar rápidamente a pedir auxilio” explicó Martínez. Además, manifestó que gracias a la descripción que dio el taxista sobre la mujer se la pudo localizar rápidamente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: