¡Bernardo Larroudé celebra un emotivo nuevo aniversario!

¡Bernardo Larroudé celebra un emotivo nuevo aniversario!
8 Abril, 2022 a las 08:00 hs.

El intendente de Bernardo Larroudé José Luis Gallotti, informó que se están construyendo viviendas, se han concretado obras de asfalto y se adquirió una motoniveladora, entre otras cosas.

El intendente comentó que “en el marco de los 114 años de nuestra localidad vamos a realizar un acto protocolar y una suelta de globos. Hicimos la Fiesta de las Termas como todos los años, los carnavales y como el sábado está la fiesta de los bomberos y la fecha se la habíamos asignado a ellos, el acto aniversario será protocolar y muy sencillo”.

Contó que “en el mes de enero la Fiesta de las Termas fue todo un éxito los dos días de organización, es una fiesta que fue declarada de carácter provincial y seguimos apostando permanentemente por su crecimiento. Luego tuvimos la fecha de carnaval y la temporada turística termal durante el verano que fue muy exitosa también”.

A su vez, aseguró que “Larroudé viene trabajando muy bien durante el verano y es elegido por el turista pampeano y de otros lugares para pasar un fin de semana, estamos ubicados a la vera de la ruta nacional 188 que tiene mucho tránsito en el año y se incrementa durante las vacaciones”.

Por otro lado, añadió que “por nuestra parte queremos ir mejorando día a día para brindar el mejor servicio, cerramos una de las piletas con fondos del programa Argentina Hace desde Nación y la idea es climatizarla. La ayuda del Gobierno provincial siempre es permanente, en este caso con la climatización”.

José Luis Gallotti destacó que “siempre que solicitamos ayuda encontramos respuestas favorables en la Provincia a los problemas cotidianos que tenemos todos los intendentes e intendentas”.

Resaltó que “al pueblo lo hacemos entre todos, yo soy un vecino más de esta hermosa localidad, la gente colabora y desde el municipio tratamos año tras año de ir haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hicimos 20 cuadras de asfalto que se ha transformado en una obra importantísima para el pueblo y que debemos cuidarlo. Por otro lado los vecinos entendieron que debemos tener limpio y ordenado el pueblo y así se está haciendo. Tenemos una planta cerealera que genera fuente de trabajo directa o indirectamente y moviliza la economía local”.

Apuntó que “más allá de la actividad turística con nuestras aguas termales, Larroudé está muy relacionada con el campo y el comercio en general está esperando la cosecha, andando bien la cosecha como ha pasado en estos últimos años todo se va acomodando y mejorando. Somos un pueblo abocado a la agricultura como principal actividad y la cerealera genera mucho trabajo para la gente”.

Compra de motoniveladora

El intendente manifestó que “el municipio adquirió una máquina motoniveladora cero kilómetro que creo, en la historia del pueblo nunca había sucedido y que llegará en estos días. Con la ayuda del Gobierno de la Provincia y la recaudación con las guías de cereales logramos esta compra de una herramienta que nos sirve para mejorar el mantenimiento de calles y caminos vecinales porque las otras maquinarias ya cumplieron su vida útil”.

Reiteró que “más allá de que soy de distinto partido político, el Gobierno acompaña mi gestión, creo que tenemos que trabajar en conjunto y de mi parte voy a acompañar todas las decisiones que tome el Gobierno pampeano. En mis siete años al frente del municipio siempre tuve respuesta del gobierno anterior de Carlos Verna y ahora del actual gobernador, Sergio Ziliotto. Nos sentimos apoyados por un Gobierno presente en este pueblo del norte de La Pampa”.

Construcción de viviendas

El intendente dijo que Bernardo Larroudé expresó que “se ha extendido bastante y va a crecer mucho más, hoy estamos construyendo ocho (8) viviendas del Plan Mi Casa, hay un déficit habitacional importante porque tenemos 70 personas inscriptas en el IPAV que en definitiva son 70 familias. Queremos además trabajar con los cordones cunetas, hacer entoscado de calles y hay muchas obras en carpeta, vamos trabajando a medida que se pueden hacer las cosas”.

“El saludo a todos los vecinos y vecinas en este 114 aniversario, mi agradecimiento hacia la Provincia por el apoyo que recibimos a nuestro trabajo. Un feliz cumpleaños a Larroudé”, finalizó.

En esta nota hablamos de: