“Las tablets entregadas no son un regalo, sino una herramienta para ejercitar derechos a personas que no pueden acceder a un dispositivo de este tipo”, dijo Curciarello

“Las tablets entregadas no son un regalo, sino una herramienta para ejercitar derechos a personas que no pueden acceder a un dispositivo de este tipo”, dijo Curciarello
7 Abril, 2022 a las 10:15 hs.

El ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello, formó para de la comitiva provincial que en la mañana de ayer hizo entrega de 1.000 tablets, de las cuales 785 fueron para vecinas de General Pico y el resto para localidades vecinas.

“Que hoy tengamos la posibilidad de hacer que la gente ejercite estos derechos nos pone muy contento y creo que se reflejó en la cara de cada uno de los beneficiarios” explicó el ministro respecto a la entrega.

La elección de los beneficiarios se dio por la normativa del Ente Nacional de Comunicación, que estableció requisitos que posteriormente el ministerio de desarrollo social, con ayuda del sistema PILQUEN, determino una lista con el universo de personas que podían acceder a estos dispositivos.

“Por supuesto que hubo que ir achicando, porque son 4 mil, no alcanzaba para todos, entonces le tocó a personas que tienen 14 años y a personas que tienen entre 60 y 70 años y que participan del CUMELEN y a 300 emprendedores de la provincia distribuidos en toda la geografía” remarcó Curciarello respeto de las personas beneficiarias.

Por otro lado, Curciarello comentó la decisión de la llegada del internet a Trebolares. “Es un pedido que teníamos de Fernanda Alonso, desde hace unos meses, lo hablamos con el gobernador y me dijo: “¿es necesario?” si absolutamente le respondí y me dio la orden de hacer todas las gestiones que tengas que hacer y pónganse en marcha para garantizar a trebolares de acuerdo a lo que solicito la intendenta de Pico”.

“Es una obra que ya nos falta poquito y que va a tener una disponibilidad para que los vecinos puedan acceder a buenos planes de velocidad, del mismo modo que lo hacen en los otros barrios de Pico” explicó el ministro.

Y para cerrar el ministro hablo sobre el conflicto con la cooperativa por las tarifas de internet “El mercado de las telecomunicaciones es un mercado con sus insumos y sus costos dolarizados, entonces en esto tienen razón, el ENACOM tiene que buscar un equilibrio entre la rentabilidad de los prestadores, sean cooperativas o sean empresas privadas, pymes en el caso de nuestra provincia, y el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas que claramente no es un momento económico del país y del mundo simple, sencillo”.

En esta nota hablamos de: