Dos policías de Victorica están siendo enjuiciados por apremios ilegales en medio de las restricciones por la pandemia

Dos policías de Victorica están siendo enjuiciados por apremios ilegales en medio de las restricciones por la pandemia
6 Abril, 2022 a las 17:30 hs.

El juicio oral contra dos policías por el delito de apremios ilegales, en concurso real con lesiones leves, comenzó el lunes en General Pico, con los alegatos de apertura, y continuó ayer en Victorica, porque los 16 testigos que declararon residen en esa zona.

El desdoblamiento se produjo para facilitar el acceso a justicia y evitar que los testigos se trasladasen 400 kilómetros entre ida y vuelta. Por eso viajaron hasta la localidad oesteña la jueza de audiencia piquense, María José Gianinetto; el fiscal general Armando Agüero; la jefa de la Oficina Judicial, Patricia Capellino; y la empleada del organismo, Julieta Carrasco.

En esta causa los acusados son Esteban David Gómez y Luciano Emanuel Seival. El hecho imputado ocurrió, de acuerdo a la acusación, entre las 23.30 del 24 de julio 2020 y las 3.30 del 25, cuando la víctima salió a fumar a la vereda.

En esas circunstancias, un patrullero llegó hasta ese domicilio de calle 5, en Victorica. Gómez y Seivel descendieron “con sus rostros semicubiertos, con cuellito y barbijo”, describió Agüero. Uno de los policías se puso por delante del damnificado y otro por detrás, y comenzaron a preguntarle dónde estaba el auto, en alusión a un episodio previo en el que un rato antes el agredido había sido interceptado circulando fuera del horario permitido porque era época de pandemia.

Así fue que, siempre de acuerdo al relato del Ministerio Público Fiscal, los imputados lo agredieron físicamente, ocasionándole escoriaciones en el rostro, la región bucal y el mentón, un hematoma en el labio inferior y la rotura de una pieza dental, de acuerdo al certificado médico.

Por eso ambos están acusados de apremios ilegales en concurso real con lesiones leves, y alterativamente por la calificación legal de vejaciones en concurso real con lesiones leves en calidad de coautores.

El debate se inició el lunes en el Edificio Judicial de General Pico y siguió ayer, en el salón municipal de Victorica con los 16 testigos compareciendo por la mañana y la tarde. En los alegatos de apertura, Agüero detalló brevemente la  acusación, y los defensores particulares Marcelo Piazza y Boris Vlasich indicaron que demostrarían la inocencia de los policías.

Mañana el juicio continuará nuevamente en General Pico con la presencia de otros seis testigos y el viernes se realizarán los alegatos de clausura.

En esta nota hablamos de: