Maquieyra: “Con estos niveles de indigencia deberían ocuparse de generar empleo en vez de fomentar los planes sociales”

Maquieyra: “Con estos niveles de indigencia deberían ocuparse de generar empleo en vez de fomentar los planes sociales”
5 Abril, 2022 a las 17:15 hs.

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se refirió al aumento de la cifra de indigencia en La Pampa que aumentó casi al doble, del 7% pasó al 13,8%. Enfatizó que con una ayuda de 400 millones de pesos no alcanza para darles una solución a los miles de pampeanos que cayeron en la indigencia.

“Es indignante que pase esto en una provincia que generaba empleo. No deberíamos tener estos niveles de indigencia. La provincia debería generar estabilidad y que los pampeanos puedan acceder a un empleo, no a planes sociales que les quitan la libertad. Gastan cientos de millones en el techo de un abandonado megaestadio y pretenden solucionar la indigencia con una ayuda alimentaria”, afirmó Maquieyra.

La cifra de indigencia de nuestra provincia supera el promedio nacional que es de un 8,2%, dejando a 17.905 personas sin ingresos para cubrir la canasta básica alimenticia. La Pampa quedó en segundo lugar en los peores índices de indigencia de nuestro país.

“El gobierno provincial tiene que bajar los impuestos, generar trabajo y determinar los presupuestos para lo que realmente le importa a los pampeanos. Basta de planes sociales que lo único que hacen es tapar con un parche un problema que es mucho mayor. Los pampeanos necesitan soluciones a largo plazo y que les permita todos los meses llegar a fin de mes”, finalizó Maquieyra.

En esta nota hablamos de: