volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Franco Catalani habló sobre su nuevo rol como delegado nacional: “Implica cierto reconocimiento a lo que he hecho durante tanto tiempo”

Franco Catalani habló sobre su nuevo rol como delegado nacional: “Implica cierto reconocimiento a lo que he hecho durante tanto tiempo”
Foto: Radio Kermes
2 Abril, 2022 a las 13:30 hs.

El letrado fue elegido como nuevo delegado nacional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en La Pampa, donde deberá llevar adelante el asesoramiento, atención y orientación en actividades vinculadas a las violaciones de DDHH.

Al respecto, manifestó “tomé la designación con mucha gratificación, entiendo que implica cierto reconocimiento a lo que he hecho durante tanto tiempo, y también con gran responsabilidad, porque lo que hay por hacer es muchísimo“.

Según precisó, el nuevo nombramiento está dentro de una estructura orgánica del ministerio de Justicia y DDHH de Nación, donde “ejecutará las políticas que se diseñen desde la secretaria de Derechos Humanos, con algunos límites, ya que no cuenta con un equipo y tampoco una oficina donde se desempeñe su tarea.

“Dentro de eso hay tres grandes ejes, uno de ellos tiene que ver con todo lo que es memoria, donde se incluirían causas sobre lesa humanidad y terrorismo de Estado, así como también leyes reparatorias”, indicó.

En segundo lugar, el área de formación, destinada a agentes territoriales o militantes, a través del programa Pasa la Posta. En última instancia el eje de violencia institucional, el cual tiene que ver con prevenir e intentar de reducir todo lo que se pueda las detenciones en casos de flagrancia”, explicó.

Por último, adelantó que una de sus prioridades tendrá que ver con las leyes reparatorias a pampeanos y pampeanas que debe hacer el Estado Nacional. En la actualidad hay más de 120 legajos iniciados, los cuales implican una indemnización por el tiempo que estuvieron detenidas o secuestradas

En esta nota hablamos de: