volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ramón “Teto” Dupuy sobre el emotivo mural: “Me gustaría que donde haya un lugarcito esté pintado Lucio, para que la gente lo tenga siempre en cuenta”

Ramón “Teto” Dupuy sobre el emotivo mural: “Me gustaría que donde haya un lugarcito esté pintado Lucio, para que la gente lo tenga siempre en cuenta”
31 Marzo, 2022 a las 21:35 hs.

Este jueves por la mañana, autoridades locales, familiares y amigos de la familia Dupuy, estuvieron presentes en la inauguración del mural en alusión al pequeño Lucio, en la sede de CORPICO ubicada en calle 11.

En primer lugar, el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, agradeció a la gente de CORPICO por el espacio otorgado, al Concejo Deliberante de General Pico y a Raúl Salvadori, quien pintó el mural y aseguró “lo ha pintado tal cual era Lucio“.

En tanto, sostuvo “esto significa mucho porque queda plasmado y la gente lo va a reconocer a Lucio, va a haber muchos más murales. Esperemos que se haga justicia“.

Asimismo, adelantó que el Concejo Deliberante cedió “gentilmente” una plaza en el barrio Don Bosco, donde se hará un mural con una placa destinada al pequeño. “No sé si todo Pico, pero me gustaría que donde haya un lugarcito, esté pintado Lucio para que la gente lo tenga en cuenta“.

En lo que respecta a la Ley Lucio, remarcó que hasta el día en que se apruebe el proyecto se continuarán juntando firmas. Todas aquellas personas que deseen aportar su firma destinada a la sanción de la ley deberán ingresar a https://forms.gle/G1UXzs5rWkZkWjAJA y completar los campos solicitados.

Según comentó, por el momento no recibió novedades sobre avances en la causa, aunque espera tener noticias a partir de la próxima semana cuando se reúna nuevamente con su abogado.

En tanto, fue consultado sobre su viaje a Buenos Aires y remarcó que recibieron el apoyo de muchas personas y contaron además con el apoyo del diputado Martin Maquieyra. “Cuando se armen las comisiones, el compromiso número 1 va a ser la Ley Lucio“, destacó.

Ramón Dupuy dialogando con los medios frente a CORPICO, sede del mural.

Por último, fue consultado sobre la investigación que inició la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra Juan Carlos Tolouse, el médico forense que realizó la autopsia de Lucio, ya que sostienen que relevó datos antes de dárselos a la justicia.

En este sentido, Ramón Dupuy aseguró “no sabemos de donde se reveló la información, pero el Dr. Tolouse no reveló nada, solamente había dicho que en sus años de profesión nunca había visto algo así“.

En esta nota hablamos de: