volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La próxima semana, el Concejo Deliberante modificará una ordenanza para agilizar el funcionamiento del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad

La próxima semana, el Concejo Deliberante modificará una ordenanza para agilizar el funcionamiento del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad
31 Marzo, 2022 a las 22:20 hs.

Este jueves se llevó a cabo la cuarta sesión del Concejo Deliberante de General Pico, donde se trataron varios puntos importantes, entre ellos los reconocimientos destinados a distintos actores de la ciudad.

En primer lugar, López menciono que, pensando en el próximo 2 de abril, fecha en la que se conmemorara el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, “el Poder Ejecutivo municipal ingresó un expediente con un proyecto de ordenanza para derogar otras e incorporar un nuevo nombre que es el que estará ubicado en el Parque de los Veteranos de Malvinas“.

Asimismo, adelantó que habrá también denominaciones que se colocaron y serán inauguradas durante el acto oficial, el cual contará con la presencia del Gobernador, Sergio Ziliotto y la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

De la misma manera, fueron declaradas de interés todas las actividades que se lleven adelante durante esa fecha el grupo de padres y madres TEA, ya que se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En la misma línea, comentó que también se entregaron reconocimientos a los deportistas piquenses Gaspar Espada, Tomás Roldán y Bautista Bal tras su participación en el primer Torneo Argentino Multideportivo para personas con Síndrome de Down.

Por este motivo, el próximo martes convocarán a los jóvenes junto a sus familias y entrenadores para entregarles una placa en reconocimiento por su desempeño.

Modificaciones a la ordenanza del Consejo de Seguridad

En este sentido, López señaló que a través de esta ordenanza y con su modificación se creará el Consejo Municipal de Prevención y Seguridad, en el cual “intervendrán distintos organismo del Estado, tanto municipal como el Concejo Deliberante y diferentes representantes de la sociedad civil”.

Se trata de un ámbito de participación ciudadana, “sobre todo para poder plantear en la mesa las dificultades vinculadas a la prevención de la seguridad de la sociedad de General Pico o la modificación de ordenanzas, de ser necesario”. Por lo que la próxima semana el expediente comenzará a ser tratado en comisiones.

“Lo importante es que se de el funcionamiento concreto del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad y que surjan iniciativas y proyectos para poder dar mayor seguridad y acciones preventivas a la ciudad“, finalizó el presidente del Concejo Deliberante.

En esta nota hablamos de: