volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Crimen de un menor de 17 años: El fiscal Komarofky indicó que “el imputado se hizo responsable” pero “intenta demostrar que se defendió”

Crimen de un menor de 17 años: El fiscal Komarofky indicó que “el imputado se hizo responsable” pero “intenta demostrar que se defendió”
28 Marzo, 2022 a las 22:30 hs.

Guillermo Komarofky se refirió al hecho ocurrido durante la madrugada del día sábado y dio detalles sobre el avance de la investigación. Hasta el momento, el imputado por el homicidio reconoció ser el autor y también el responsable de la herida que presentó la segunda víctima, quien debió ser trasladada al Hospital local.

Cabe recordar que el hecho se produjo durante la madrugada del día sábado en la ciudad de General Pico, alrededor de la 1:15 am.

Ante esta situación, la Policía dio aviso al SEM, quienes llegaron al lugar y encontraron a una persona tirada en la calle.

Posteriormente, constataron que la persona en cuestión había fallecido y que había sufrido una “herida cortante” de arma blanca. En el lugar había otro joven con una herida similar, quien fue derivado al Hospital Gobernador Centeno. 

El fiscal Komarofky, sostuvo que a partir de ese momento comenzó el desarrollo de la línea investigativa junto a la Brigada de Investigaciones, a cargo de la Comisario Inspector, Vanina Fileni. 

De esta manera, se realizaron diferentes tareas tales como allanamientos, requisas, toma de testimonios y demora de diferentes personas. Fue así como se reconstruyó lo sucedido y se procedió a la demora del presunto autor material del hecho, quien fue formalizado en la tarde noche del día sábado.

En cuanto al desarrollo de los hechos, detalló que durante la madrugada del día sábado, cuatro personas se encontraban en la plaza Joaquín Zangara, ubicada en el barrio Ranqueles de la ciudad de General Pico, lugar al que, en un momento determinado, arribaron otras 4 personas, entre quienes se encontraban el joven fallecido y el herido. 

Sin embargo, los motivos de la pelea entre ambos grupos, y el posterior asesinato, continúan siendo materia de investigación, aunque se cree que podría ser debido a que “algunos de los jóvenes involucrados no pertenecía al barrio Ranqueles y que este haya sido el disparador del conflicto”.

Según precisó, en un principio trataron de dar con el responsable, pero no se lo pudo encontrar, “hasta que finalmente la madre del mismo tomó conocimiento sobre la situación, lo convenció y lo trasladó hasta la sede policial“.

Asimismo, manifestó que si bien se logró el secuestro de más de un arma blanca e incluso también de un destornillador, todavía se desconoce cuál fue el cuchillo utilizado para cometer el crimen y agredir al segundo joven.

En lo que respecta a la herida de la víctima de 17 años, este presento “una herida en la altura del séptimo espacio intercostal, es decir, en la espalda por debajo del omóplato, en la zona izquierda, la cual le perforó el corazón y le dio muerte“.

El segundo joven herido durante esa noche, quien ya fue dado de alta, también presentó un corte de arma blanca y debió ser derivado al Hospital Gobernador Centeno. El fiscal Komarofky aseguró que “el imputado se hizo responsable” de ambos hechos.

En tanto, el fiscal indicó que el imputado prestó declaración luego de ser asesorado por su abogado y reconoció la materialidad del hecho.

“Dio una versión del hecho en la cual intenta demostrar que se defendió y no que lo mató sin motivo alguno, dado que la víctima habría llegado al lugar en su motocicleta con un caño en su poder, se trata de una versión que fue reconocida en los diferentes testimonios de los testigos que se encontraban al momento del suceso”, afirmó Komarofky.

Actualmente, se busca establecer si el sujeto actuó o no en legítima defensa (pena de 4 a 16 años de prisión), es decir, si se defendió de un ataque o si lo mató pudiendo evitarlo, tratándose entonces de un homicidio simple (pena de 8 a 25 años de prisión).

En esta nota hablamos de: