arrow_forward TERCERA ALCOHOLEMIA FEDERAL

Controles en La Pampa: Se registraron 33 alcoholemias positivas y se retuvieron 18 vehículos

Controles en La Pampa: Se registraron 33 alcoholemias positivas y se retuvieron 18 vehículos
27 Marzo, 2022 a las 20:00 hs.

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó la tercera edición del operativo Alcoholemia Federal del año. 

Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 783 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 33 positivos y se retuvieron 18 vehículos.

Entre ellos, 11 de los positivos se registraron la madrugada del sábado en el marco de la Alcoholemia Federal,  propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde dos de ellos correspondió a conductores con licencia profesional.

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y soslayar siniestros viales evitables.

En cuanto a los últimos estudios sobre la temática, que se realizan desde el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que a nivel nacional en la edición de febrero se realizaron 6.339 controles donde el promedio de casos positivos fue del 3%, y vale destacar que el 95% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre. Igualmente, en el porcentaje de permitidos se registran niveles de alcohol en sangre que duplican y triplican los límites establecidos por la Ley.

En esta nota hablamos de: