volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante 2022, la Dirección de Espacios Públicos estima plantar unos 1.350 árboles en General Pico

Durante 2022, la Dirección de Espacios Públicos estima plantar unos 1.350 árboles en General Pico
26 Marzo, 2022 a las 10:15 hs.

La encargada del área, Florencia Vivalda, habló sobre las zonas elegidas para la posterior plantación y la problemática que existe en torno a las plantas que crecen sin control alguno, dañando veredas y cañerías.

En primer lugar, Vivalda remarcó que la dirección se encarga de todo lo referido al arbolado urbano de veredas, frente a cualquier tipo de problemática que las y los ciudadanos puedan tener en este sentido.

Ante estos casos deberán acercarse a las oficinas ubicadas en calle 44 esquina 5 o llamar por teléfono al 2302-427105, donde el personal de la dirección tomara su reclamo y le hará algunas preguntas al respecto, como los motivos por los cuales quiere retirar un árbol.

Posteriormente, desde la dirección se acercarán a hacer una inspección ocular al lugar del problema y, dependiendo de la situación, se tomará la decisión y finalmente la acción que de solución.

“Por lo general se debe a que tal vez la cazuela es demasiado pequeña para el árbol o bien que no se riega como debería y por eso las raíces buscan las superficies en agua y eso hace que también la vereda se levante y tenga problemas“, aseguró.

Según precisó, lo que se intenta es buscar una solución que evite la extracción de las especies, ya que “el arbolado urbano ofrece muchos beneficios al ambiente“, entre ellos el principal es el aporta de oxígeno, la disminución de la temperatura cuando hace calor y es el hábitat de diversas aves. De la misma manera, amortigua vientos y lluvias.

El trabajo de forestación en la ciudad

Al respecto, señaló que la época ideal de plantación de nuevas especias es el invierno, por lo que se proyecta “incorporar al arbolado urbano 1350 árboles que ya fueron solicitados al vivero provincial“.

En tanto, comentó que los nuevos árboles son colocados frente a ciertos requerimientos, tal y como sucedió el Día de la Memoria, con la plantación de 24 especies.

Las zonas donde estarán ubicados variaran e incluso, aquellos vecinos y vecinas interesadas en contar con un árbol en su vereda, podrán acercarse a la dirección, anunciarlo y posteriormente la Municipalidad se encargará de la plantación. El resto irán ubicados en diferentes espacios públicos.

En esta nota hablamos de: