volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la marcha en Buenos Aires, Ramón Dupuy pidió “que no haya más Lucios y tampoco familias destruidas”

Desde la marcha en Buenos Aires, Ramón Dupuy pidió “que no haya más Lucios y tampoco familias destruidas”
Foto: Victoria Urruspuru / Vía País
25 Marzo, 2022 a las 12:30 hs.

Familiares y amigos del pequeño viajaron hasta la capital del país, donde este viernes realizaron una manifestación, frente al Palacio de Justicia y una marcha en dirección al Congreso.

Sobre las 10 horas el contingente se desplazó con dirección al Congreso de la Nación Argentina, para realizar la entrega de firmas en apoyo a la pronta aprobación de la Ley Lucio.

En este sentido, Ramón Dupuy comentó que hasta el momento no hubo novedades sobre el caso, excepto “las pericias psicológicas que se le hicieron a las asesinas y dieron positivo”.

En cuanto a los tiempos del juicio a las responsables, manifestó “nosotros querríamos que el juicio fuese ayer, pero lamentablemente la justicia tiene su tiempo y hay que respetarlo“.

“El propulsor de esta ley fue el único que se arrimó a mi casa a proponerme algo y conjuntamente armamos la Ley Lucio para que se apruebe, ese fue el diputado Maquieyra”, remarcó Dupuy.

Cabe mencionar que la ley busca “generar alarmas” que den aviso a las autoridades correspondientes sobre la situación que atraviese cualquier menor de edad. “Que haya gente idónea, que se asesore y se brinde capacitación a los profesionales que no actuaron como deberían haberlo hecho con Lucio“.

“El hecho de Lucio fue algo jamás visto en Argentina y lamentablemente nos tocó a nosotros sufrirlo. Como sociedad, no quiero que le pase más a nadie, que no haya más Lucios y tampoco familias destruidas como la nuestra“, enfatizó el abuelo del pequeño Lucio.

En esta nota hablamos de: