La Universidad de La Pampa entregará copa menstrual gratis a estudiantes

La Universidad de La Pampa entregará copa menstrual gratis a estudiantes
23 Marzo, 2022 a las 14:32 hs.

La Secretaría de Bienestar Universitario informa que se encuentra disponible un formulario para la solicitud de copas menstruales. Este formulario está destinado a mujeres y  personas menstruantes que sean estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa, que quieran obtener el elemento de la copa menstrual gratuitamente. 

La compra de estos elementos menstruales se dio mediante acciones que se llevan a cabo para dar cumplimiento a la resolución Nº 215/20 C.S. Esta resolución dispone que “las desigualdades que atraviesan las mujeres y personas menstruantes se considerarán en el análisis socio-económico que realiza la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Acción Social, en la definición de las distintas becas existentes en la UNLPam”, es por ello que se le dará prioridad en el otorgamiento de elementos menstruales a quienes hayan solicitado becas de la UNLPam o Nacionales. 

Entre los fundamentos de la resolución se remarca los beneficios del uso de copas menstruales, ya que estas son de larga duración, evitando una gran cantidad de residuos “se estima que el uso de productos descartables genera 132 mil toneladas de residuos no biodegradables en un año. A nivel individual, cada una de las aproximadamente 10 millones de personas que menstrúan en Argentina tira de 125 a 150 kg de productos menstruales desechables (o 16000 toallitas descartables o tampones) en su vida. Estos productos requieren cientos de años para biodegradarse, particularmente si están envueltos en plástico”. 

La entrega de los elementos será personalizada y tendrá un breve asesoramiento del área de salud sobre la utilización de la copa menstrual. 

Para más información y saber sobre la marca del producto: https://www.realcup.com.ar/

Formulario de solicitud de copa menstrual: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2Oaog_eLtEjcBdG1IB8ZP6OhvJvH7NhJujWZ8gdegV3mfCA/viewform

En esta nota hablamos de: