volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Se espera que “un 30% de la población” complete el Censo 2022 de manera digital

Se espera que “un 30% de la población” complete el Censo 2022 de manera digital
22 Marzo, 2022 a las 12:30 hs.

De 7.479 viviendas ingresadas, 6.237 ya registraron la información requerida, lo que posiciona a la provincia de La Pampa en segundo lugar a nivel nacional.

Según datos oficiales, en solo tres días, el 83% de las viviendas que ingresaron a la página completaron el cuestionario digital.

La directora de Estadísticas y Censos de La Pampa, Laura Biasotti, indicó que hasta el momento se encuentran muy conformes y aseguró que, a pesar de los problemas por el colapso de la página oficial, “la gente no tuvo mayores inconvenientes al momento de completar el cuestionario“. Cabe recordar que el total de viviendas a censar dentro de la provincia es de 145 mil

En cuanto a los datos arrojados por INDEC respecto del número esperable de personas que finalizarían el cuestionario, manifestó que “se espera que un 30% de la población del país complete el censo de forma digital“.

No obstante, se trata de una cuestión que dependerá de las posibilidades de cada provincia, sobre todo pensando en el acceso a internet. “Apostamos a una mayor cantidad de gente, pero hay que sostenerlo, ya que tenemos dos meses para completarlo”, apuntó Biasotti.

En los últimos días, las consultas más comunes surgieron en torno a las dificultades a la hora de encontrar la vivienda en el mapa de calles, así como también preguntas sobre el funcionamiento de la página web, la cual por momentos se encontraba colapsada.

Asimismo, Biasotti adelantó que el próximo fin de semana una “combi móvil” del INDEC visitara la capital provincial y quienes todavía no hayan podido comenzar el trámite podrán acercarse a recibir ayuda para hacerlo.

“La subsecretaria seguirá saliendo a reforzar en los medios y municipios a través de una estrategia comunicacional para sostener y seguir incentivando el censo digital”, destacó.

Sobre el final, se refirió a la capacitación de las y los censistas que llevaran a cabo el censo presencial y comentó que los jefes departamentales ya hicieron su capacitación y trabajan de forma permanente con el personal de la subsecretaria de Estadísticas y Censos.

Además, dijo que ya se eligieron los jefes de radio, por lo que en adelante cada uno deberá definir su estructura. Durante el mes de abril habrá talleres de refuerzo para jefes departamentales, de fracción y finalmente de radio.

Se recuerda que por consultas están abiertos los canales de la Subsecretaría de Estadística y Censos: https://estadistica.lapampa.gob.ar/. Teléfono: 2954-459166 y/o correo electrónico [email protected]

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: