La Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP) y el Colegio Médico mantuvieron una reunión donde las y los profesionales manifestaron deseos de volver tras conocer detalles sobre el nuevo nomenclador único de especialidades.
El secretario General del Colegio Médico de la provincia de La Pampa, Mariano Carluccio habló sobre el regreso de las y los profesionales de la ginecología al Colegio Médico y expresó el principal motivo del encuentro fue poner en conocimiento a la AGOLP sobre el nuevo nomenclador en el que se está trabajando.
“Como las complejidades estaban avanzadas, hubo una intención de regresar al Colegio Médico, fue una charla amena donde se compartió lo que se está haciendo, que va a llevar un buen tiempo, ya que se terceriza”, indicó Carluccio.
Se trata de un “nomenclador único por complejidad para todas las especialidades”. La diferencia entre el actual y el próximo, serán las actualizaciones, por lo que habrá 10 niveles de complejidad donde ingresaran todas las especialidades.
Al día de hoy, 8 profesionales de la ginecología, dos de Santa Rosa y dos de General Pico, decidieron retomar la atención a través del Colegio Médico. En adelante resta que el Instituto de Seguridad Social se ocupe de lo referente al papeleo de reincorporación. Se espera que en el transcurso de la semana más profesionales continúen presentando sus reincorporaciones.