volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Conflicto con ginecólogos: “Hemos tenido una actitud mediadora, pero desde Seguridad Social aseguraron que buscan posibilitar la atención desde otro lado”, señaló Fernando Suárez

Conflicto con ginecólogos: “Hemos tenido una actitud mediadora, pero desde Seguridad Social aseguraron que buscan posibilitar la atención desde otro lado”, señaló Fernando Suárez
17 Marzo, 2022 a las 20:30 hs.

Fernando Suárez, gerente de la institución de Salud ubicada en la ciudad de General Pico, se refirió a la situación que existe en torno al conflicto con las y los profesionales de la ginecología.

En primer lugar, recordó que se trata de un conflicto que se originó a causa de los honorarios y prestaciones médicas. Se trata de “una órbita” que tiene el Colegio Médico en La Pampa, pero no así las clínicas, ya que solo hacen la parte sanatorial. “Hay una relación muy estrecha, porque los médicos que están en conflicto trabajan en las clínicas, por lo que indirectamente esta situación nos afecta”, apuntó Suárez.

En tanto, planteó que ante el conflicto intentaron desde su posición mantener una actitud mediadora, motivo porque el cual decidieron presentar algunas propuestas de acercamiento entre las partes. “En estos últimos 10 días planteamos una propuesta que posibilitaba la vuelta inmediata al trabajo de los ginecólogos en el estado actual de honorarios, con la condición de abrir la mesa de negociación que estaba cerrada desde hace dos meses”, indicó.

Sin embargo, en el día de ayer, recibieron la respuesta por parte del Instituto de Seguridad Social, donde ellos les aseguraron que “el conflicto se encuentra en otra etapa“, motivo por el cual “emprendieron acciones que buscan posibilitar la atención desde otro lado“. Fue entonces que la Clínica Argentina dio por concluida su intervención.

“Siempre vamos a estar a disposición porque hay una cuestión de trabajo que de alguna manera también nos afecta en las clínicas y se trata del trabajo de profesionales y la salud privada de la provincia”, manifestó Suárez.

Por último, planteó “las primeras etapas de la negociación no fueron buenas y finalmente de parte del ISS tomaron la decisión de ir por otro camino que es seguir con el Colegio Médico en una revisión del nomenclador donde se listan las prácticas de todas las especialidades. Están en busca de algo integral y no específicamente para la parte de ginecología“. Aun así, aseguró que es un trabajo que va a llevar un tiempo.

En esta nota hablamos de: