Se hundió el piso de una plaza en La Rioja: dos mujeres y un bebé cayeron en un pozo de seis metros

Se hundió el piso de una plaza en La Rioja: dos mujeres y un bebé cayeron en un pozo de seis metros
16 Marzo, 2022 a las 09:50 hs.

El incidente se produjo el martes por la noche en el área de juegos infantiles del espacio público; fuerzas de seguridad locales y bomberos trabajaron en el lugar y lograron rescatar a las víctimas.

El piso de una plaza barrial se hundió este martes por la noche en la provincia de La Rioja y provocó que dos mujeres y un bebé cayeran a un pozo de seis metros de profundidad. Afortunadamente, las tres víctimas no sufrieron heridas de gravedad.

El episodio se produjo alrededor de las 20 en la zona sur de la capital provincial, más precisamente sobre la avenida 1° de Mayo. Tras evidenciar el desprendimiento del suelo y verificar que había individuos en peligro, un transeúnte decidió llamar al 911. Mientras Emergencias llegaba al lugar, los vecinos se iban agrupando en el área.

Fuerzas de seguridad locales, bomberos y el Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) se hicieron presentes en la escena y analizaron la situación. Rápidamente, decidieron valerse de un sistema de poleas, a través del que dos rescatistas pudieron ingresar al hoyo y extraer a los afectados.

En primera instancia, decidieron salvaguardar la vida del infante de un año y medio. Una vez pudieron rescatarlo, este último fue trasladado de inmediato al Hospital de la Madre y el Niño, a pocas cuadras de la plaza. Luego, llegó el turno de las dos mujeres. Tras ser extraídas, se las derivó a ambas al Hospital Vera Barros.

Fuente: lanacion.com.ar

En esta nota hablamos de: