volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mantenimiento de campos de juego en Trenel: “Es la primera vez en el país que se da una capacitación de esta importancia”, señaló Elvio Pérez

Mantenimiento de campos de juego en Trenel: “Es la primera vez en el país que se da una capacitación de esta importancia”, señaló Elvio Pérez
15 Marzo, 2022 a las 11:00 hs.

El encuentro sobre mantenimiento de campos de juego se llevó a cabo en la localidad de Trenel y contó con la participación de exponentes internacionales, nacionales y locales.

El mismo fue organizado conjuntamente por el club All Boys, la municipalidad de Trenel y la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. 

Los expositores fueron Gerardo Albornoz, encargado del predio de la AFA y supervisor de los campos de Copa Argentina; Pablo Peirano, asesor de River Plate y Director de Greenkeeper; Julio Leani, gerente de Rainbird Argentina (empresa de riego); Daniel Espósito, asesor en San Lorenzo de Almagro y está a cargo del centro de entrenamiento de la selección de Paraguay y Xavi Tordera, trabajó en las canchas del Barcelona de España y actualmente es consultor de la FIFA

Al respecto, el responsable del campo de juego de All Boys de Trenel, Elvio Pérez, señaló “es la primera vez en el país que se da una capacitación con tres asesores de tal importancia como fueron quienes estuvieron, para quienes la pudieron aprovechar fue muy jugosa”.

En el caso particular del club al que representa, indicó que el trabajo que llevan adelante para el mantenimiento de la cancha se realiza con un tractor y reciben una donación de semillas para cada siembra anual. Precisó, además, que cada cierto periodo de tiempo también aplican algunos fertilizantes, aunque requiere un gasto extra que ronda entre los $10.000 y $15.0000.

“Hubo mucho para aprender, comenzamos a las 8:30 am y eran las 14:30 y todavía no podíamos cortar para almorzar porque todos seguían preguntando. Fueron muchos los conceptos, pero además de la capacitación nos dejaron el material en PDF para poder compartirlo con los asistentes. Fue muy lindo y muy fructífero“, comentó.

En tanto, sostuvo que la idea principal de la capacitación era acercarle a todos los clubes de la provincia una herramienta para mejorar los suelos, ya que “mejorando las canchas mejora el espectáculo y la seguridad del jugador”.

Durante el encuentro también se expusieron elementos de trabajo, como regadores, máquinas arenadoras y cortadoras de césped. La capacitación tuvo un costo total de $3900 y ya se planifica el armado de una segunda a desarrollarse en 2023.

En esta nota hablamos de: