Agradecimiento de familiares de Ilda, la mujer fallecida por el ataque de un Pitbull

Agradecimiento de familiares de Ilda, la mujer fallecida por el ataque de un Pitbull
15 Marzo, 2022 a las 22:09 hs.

La familia de Ilda Griotti de Rossi, la vecina de Realicó de 87 años, que este viernes fue atacada ferozmente por un perro en el interior de su vivienda que le ocasionó la amputación de una de sus piernas, situación que derivó en su fallecimiento este sábado por la gravedad de las lesiones, emitió un comunicado de prensa en agradecimiento a quienes los acompañaron en el difícil momento.

Compartimos textualmente: 

En  nombre  de toda la familia, quiero agradecer a la cantidad de personas de nuestra localidad y la zona que nos ha brindado su acompañamiento con múltiples muestras de afecto y disposición durante todo este terrible momento que nos toca atravesar. 

En especial, queremos poner en valor el gesto increíblemente humano, solidario y comprometido de Martín Healy que intervino a socorrer a mi abuela dándole la oportunidad de vivir y a nosotros un último encuentro con ella. 

Agradecemos a la fuerza policial y judicial que inmediatamente se pusieron a trabajar para dar con los responsables del animal. Así también  a todos los vecinos que están colaborando con sus testimonios para el mismo fin. Les pedimos que nos sigan ayudando con esto.

Un agradecimiento especial al personal de salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Clínica Santa Teresita y Clínica Argentina de General Pico por la profesionalidad, trato y entrega.

También a los medios de comunicación, locales y zonales,  que con la difusión de este hecho nos ayudan a generar conciencia, porque esto sucedió como parte –también- de una problemática social que tenemos y que se debe atender.

Gracias María José Cabral y José Sack, que estuvieron minuto a minuto junto a mi familia y a mí, brindándonos su apoyo no sólo con la información a través de su periodismo comprometido sino de manera personal, con su contención humana.

Nos encontramos dimensionando lo sucedido por lo que ya podremos hablar con más claridad. Ahora sólo queremos poner en la memoria de todos el recuerdo de mi abuela Ilda, para que se haga justicia por ella y con eso no se vuelva a lamentar otro episodio como éste. 

Recordando su valentía hasta el final es que iniciaremos esta lucha.

Gracias a todos de corazón, los abrazamos profundamente.

Romina. (Nieta)

Fuente: InfoTec 4.0

En esta nota hablamos de: