Marcelo Pedehontaá fue electo como nuevo presidente del Consejo Federal de Trabajo

Marcelo Pedehontaá fue electo como nuevo presidente del Consejo Federal de Trabajo
14 Marzo, 2022 a las 16:45 hs.

Durante el 118º encuentro del Consejo Federal de Trabajo que se realizó en Buenos Aires, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, fue electo en forma unánime como nuevo presidente del Consejo.

La apertura estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la titular de la cartera laboral bonaerense y presidenta alterna del CFT, Mara Ruiz Malec.

El objetivo del CFT es fortalecer las administraciones de trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental, como así también de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

En este encuentro se trataron temas como: Empleo y Formación Profesional, Teletrabajo vinculado a la inspección, Insalubridades Laborales y Violencia Laboral, entre otras.

Desde el Consejo Federal de Trabajo, se manifestó la posibilidad cercana de “llegar a acuerdos en temas que venimos discutiendo desde hace meses, entendiendo que es un país federal donde desde las provincias se llevan adelante las discusiones en defensa de todos los trabajadores y las trabajadoras argentinas” y teniendo presente “que nos debemos a nuestro pueblo, procurando llevarle soluciones que viene esperando durante mucho tiempo”.

Hacia el final del encuentro se realizó la elección del nuevo presidente, de la que participaron, ministros, ministras y secretarios, dónde, por unanimidad, fue electo el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

En esta nota hablamos de: