Continúa la reparación de la Ruta 151: “Existe una demora por una maquinaria importante que se rompió, se prevé que se arregle en los próximos días”

Continúa la reparación de la Ruta 151: “Existe una demora por una maquinaria importante que se rompió, se prevé que se arregle en los próximos días”
13 Marzo, 2022 a las 12:00 hs.

El intendente de Puelén, Alberto Colado, dio cuenta que “se sigue trabajando” en la reparación de la ruta nacional 151, aunque admitió que “existe alguna demora producto de una maquinaria importante que se rompió y se prevé su reparación en los próximos días”.

El jefe comunal se refirió además a la construcción de viviendas del Plan Mi Casa como así también a la adquisición de un nuevo vehículo, “gestionamos permanentemente y siempre tenemos repuesta del Gobierno de La Pampa”, afirmó el jefe comunal, quien recordó que se recibió una pick up cero kilómetro para la Escuela Hogar.

Alberto Colado contó que “la reparación de la ruta Nacional 151 se está haciendo por tramos debido a la rotura ni bien comenzaron de una máquina moledora de asfalto, pero en lo que respecta al reasfaltado se viene haciendo muy bien desde la intersección con la ruta provincial 20 llamada ruta del Desierto hasta Puelén, ya han realizado un 40% de la obra”.

Agregó que “se presentó hace 15 días un proyecto para ver si la empresa nos puede hacer los dos ingresos a la localidad que son tan necesarios. Estimo que se van a realizar ya que hasta el obrador está en el acceso al pueblo. Aguardamos el permiso de Vialidad Nacional solamente”.

Viviendas

El intendente de Puelén contó que “estamos construyendo cuatro viviendas, están en un avance del 50%. Puelén tiene una gran necesidad de viviendas y en un momento lo hablamos con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, para la construcción de nuevas casas ni bien finalicemos las que se están construyendo”.

Añadió que “en este viaje que hice a Santa Rosa no puede reunirme con él, pero se de la voluntad que tiene para solucionarnos ese problema, los terrenos están listos, nivelados y en condiciones para construir”.

Camioneta cero kilómetro

Hace unos días se compró una camioneta 4×4, necesario por las condiciones de los caminos de la zona, “hubo un apoyo del Gobierno provincial que nos envió los fondos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales”.

Añadió que los trámites para solicitar esta camioneta se iniciaron durante la pandemia, “me comuniqué con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Educación, Pablo Maccione, y también me dieron una camioneta nueva, totalmente equipada para la escuela que tienen que ir a buscar los alumnos y alumnas al campo, los traen al pueblo los lunes y los regresan a sus casas los viernes. Es una unidad que viene a solucionar los problemas de traslados”, puntualizó.

Gestiones en la Provincia

Colado mencionó que “permanentemente estamos gestionando, visitando distintos organismos y funcionarios provinciales planteando las necesidades que tiene Puelén. Tenemos tres problemas importantes, el gas, el agua y la energía eléctrica, hay obras fundamentales como es el gas. Presenté hace un año un proyecto para las ampliaciones que necesitamos. Hay una necesidad imperiosa de contar con el recurso, más cuando tenemos un gasoducto al costado de la ruta y una planta de gas en el pueblo”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: