La detención se llevó a cabo en la mañana de hoy en la vía pública, fue dispuesta por el Juez Federal, Juan José Baric y la efectivizó la Brigada de Investigaciones de la URII, en la persona de la jefa, comisario inspector, Vanina Fileni y el segundo de la dependencia.
De acuerdo con la información recibida, el comisario retirado no ofreció ningún tipo de resistencia. La causa está enmarcada dentro del marco de la Ley 23737 sobre el régimen legal de estupefacientes.
La detención se llevó a cabo en calle 29 entre 12 y 14 cuando el comisario retirado se movilizaba en una motocicleta. Allí fue aprehendido por personal de la Brigada. La causa por la cual se lo investiga y detuvo se remonta al 2018. La justicia Federal siguió investigando la misma y habría encontrado elementos para librar su detención.
En el día de mañana sería indagado por el juez Federal a cargo de la investigación y se determinará los pasos a seguir en esta causa que en principio hubo seis personas involucradas en total.
El legajo abierto por la justicia Federal data del año 2018. Los procedimientos en General Pico y zona se produjeron en febrero de 2019. En aquel momento fueron demoradas seis personas, cinco hombres y una mujer.