volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Encuentro nacional ‘Nosotras Movemos el Mundo’: “Se mostró desde los diferentes ámbitos el avance de la mujer en cargos de decisión” afirmó Fernanda Alonso

Encuentro nacional ‘Nosotras Movemos el Mundo’: “Se mostró desde los diferentes ámbitos el avance de la mujer en cargos de decisión” afirmó Fernanda Alonso
8 Marzo, 2022 a las 13:15 hs.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. 

Funcionarias, intendentas, legisladoras y representantes comunales del Frente de Todos (FdT) coincidieron en ponderar el rol de las mujeres en la política para “trabajar por la igualdad”. El cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

El encuentro formó parte del esquema “Nosotras Movemos el Mundo” que promueve el Ministerio de las Mujeres y esta actividad contó con la participación de más de diez ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, estuvo presente y comentó que durante el encuentro pudieron acceder a “información de distintas gestiones” que podrán llevar adelante como municipio, así como también “programas vigentes y políticas públicas” que llegaran eventualmente a la ciudad.

Asimismo, expresó que “se mostró desde lo cultural y los diferentes ámbitos de los ministerios el avance de la mujer en cargos de decisión” y destacó que la particularidad que tuvo el encuentro fue la posibilidad de conocerse entre sí y conocer el trabajo que lleva adelante cada una en su área correspondiente.

“Sabemos quien es nuestra aliada en estos ámbitos para la gestión y para acceder a determinada actividad. Traje contactos y políticas públicas que aún no se han llegado a desarrollar en General Pico, por lo que en breve vamos a empezar a trabajar“, precisó la intendenta Fernanda Alonso.

De la misma manera, resaltó que otro punto interesante del encuentro fue el rol del ministerio de Seguridad, el cual ofreció “alternativas de equipamiento directamente a los municipios” por lo que próximamente llevaran a cabo la gestión. Según indicó, se trata de lectores de patentes y faciales, así como también de cámaras de seguridad, elementos a los cuales los municipios más pequeños no siempre pueden acceder debido a los costos que estos implican.

En este sentido, Alonso fue consultada sobre la posibilidad de que la Municipalidad de General Pico sume nuevas secretarias, teniendo en cuenta los avances en igualdad y las nuevas tecnologías y aseguró que no está en los planes. No obstante, planteo que sí podría pensarse en áreas específicas por debajo de las secretarias existentes, ya que “al municipio cada vez se le exigen más cosas“.

En esta nota hablamos de: