En diálogo con “La Redacción” Fernanda Alonso se refirió a los últimos sucesos que fueron noticia en la ciudad y aseguró que están ocupándose del tema junto a la Policía, quienes desde hace un tiempo cuentan con un adicional de oficiales durante las noches para mermar cualquier tipo de situación que pueda generarse.
Cabe recordar que durante el último fin de semana, se vivieron dos hechos de extrema violencia, por un lado, una pelea entre jóvenes que dejo al menos una persona apuñalada y otra con considerables cortes, por el otro un robo a mano armada en pleno barrio Molino.
Al respecto, Alonso señaló que los reiterados hechos de violencia, como los que sucedieron el pasado fin de semana, “son una preocupación que está en agenda” y aseguró “estamos trabajando de manera constante con las áreas que corresponden y con la policía puntualmente, viendo de que manera podemos abordar este tema y que cosas podemos hacer anticipadamente“.
Asimismo adelantó “esta semana vamos a estar hablando con los comerciantes que están en la zona donde se producen estos hechos, algo que venimos haciendo siempre, intentando buscar alternativas de respuesta y solución conjunta”.
En este sentido, remarcó “hemos venido trabajando con la Policía, ellos incorporaron adicionales a estos ámbitos aunque no están obligados a hacerlo, pero cuando se lo pedimos lo hicieron a fin de que haya más presencia y de esa manera se disuada cualquier acto de violencia que se pueda dar“, además sostuvo que “es necesario saber como ingresan personas con armas blancas a esos lugares“.