Concejal piquense pidió al gobierno que actué para terminar con la violencia a la salida de los boliches

Concejal piquense pidió al gobierno que actué para terminar con la violencia a la salida de los boliches
7 Marzo, 2022 a las 11:00 hs.

En el día de la fecha, el concejal Marcelo Capellino se reunió con el presidente del Concejo Deliberantes Daniel López para la conformación de una mesa especial que esté integrada por los bloques legislativos, el ejecutivo local, fuerzas de seguridad y dueños de locales nocturnos.

En ese sentido explicó: “Cada fin de semana, la ciudad amanece con un nuevo incidente y la política no puede estar ausente”.

Respecto de los últimos acontecimientos de violencia en la ciudad, el concejal piquense enfatizó: “Es necesario tener una mesa de enlace entre los actores locales para poder respaldar las iniciativas de comerciantes locales como listas de personas que comenten actos violentos para negar su ingreso. Para esto necesitamos alinear a las fuerzas de seguridad y a los comerciantes, pero sobre todo que exista voluntad política”, “El consejo de seguridad no es suficiente, y este tema amerita ser central en la agenda de la intendenta”.

Además agregó: “Los jóvenes que salen a divertirse no pueden ser rehenes de los violentos, y tampoco estar en el medio de peleas de bandas que se encuentran en el centro, ni los padres estar preocupados toda la noche o no dormir porque sus hijos salen de la casa”.

“Hay que tomar decisiones antes de lamentar un hecho más grave y este gobierno debe estar preparado para actuar sin dar tantas vueltas”, finalizó Capellino.

En esta nota hablamos de: