El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, junto al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, hicieron entrega de un cheque por $1.300.000 para la adquisición, por parte de Bomberos Voluntarios, de una pinza multipropósito. Asimismo se realizaron diversas actividades con Seguridad y Policía de Río Negro.
Participaron del acto, además, funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales, de la Municipalidad de La Adela y la presidenta de la Comisión de Bomberos de La Adela, Gladys Neto, quien recibió la documentación.
“Vinimos una vez más a acompañar a Juan (Barrionuevo), a La Adela, teníamos un compromiso que terminar de responder, una inquietud que nos había trasladado el intendente sobre que a Bomberos le hacía falta una pinza multipropósito, son elementos que utilizan bomberos voluntarios cuando hay un accidente automovilístico para cortar el vehículo y sacar personas. Se adquirió la pinza y hoy pudimos entregar el monto del costo de la misma, que es de $1.300.000”, contó el ministro de Seguridad.
El funcionario provincial destacó esta incorporación ya que se trata de una herramienta que salva vidas, “por lo que al plantearle al gobernador esta necesidad no dudó en hacer la inversión”.
Por otra parte, las autoridades se trasladaron al Puesto Caminero de Río Colorado, donde de manera articulada se trabajó con scanner, personal de Seguridad Vial, Inteligencia, “para prestar el scanner a Río Colorado y vea cómo funciona. Más allá de eso, firmamos un convenio para entrecruzamiento de información entre las dos aplicaciones que se desarrollaron, en principio en La Pampa y luego en Río Negro, para la trazabilidad de personas y vehículos que entran y salen de la provincia”.
Por la tarde se llevaron adelante reuniones de trabajo para confraternizar la actividad de las policías de ambas provincias. De la firma del convenio, realizado en el Centro Cultural de Río Colorado, participaron el intendente Juan Barrionuevo, el jefe comunal de Río Colorado, Gustavo San Román, el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli y la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.