volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Asociación Italiana: “La deuda que en su momento llegó casi a $ 9.500.000 hoy la vamos achicando de a poco” indicó “Bichi” Angelucci

Asociación Italiana: “La deuda que en su momento llegó casi a $ 9.500.000 hoy la vamos achicando de a poco” indicó “Bichi” Angelucci
22 Febrero, 2022 a las 10:15 hs.

El problema en torno a la situación económica de la Asociación Italiana parece no tener fin, aunque sí tiene algunos destellos de luz al final del camino.

Cabe recordar que todo comenzó en el año 2017, cuando se tomó la decisión de terminar la obra del salón “La Fontana”, una idea que se vería marcada por el aumento del dólar y la llegada del Covid-19.

En este sentido, el titular de la Asociación Italiana XX de Septiembre se refirió al estado actual de la deuda y aseguró que, si bien la economía continúa siendo preocupante, se pudieron llevar adelante algunos pagos y se logró la prórroga de los vencimientos.

“Considerábamos que la construcción del salón ‘La Fontana’ iba a ser un ingreso muy importante, ya que en ese momento la ciudad tenía muy pocos lugares para hacer fiestas y veíamos que podíamos llegar a tener un ingreso extra”, destacó Angelucci a este medio en una entrevista realizada en mayo de 2021.

En aquel entonces los planes parecían cuadrar a la perfección y aun con un incremento en el precio del dólar, se estimaba que en un año y medio se podría saldar el monto total de la obra. “Cuando decidimos terminar el salón el dólar estaba en $17,80, teníamos todo el dinero ahorrado para terminarlo, pero un año después cuando lo finalizamos el dólar estaba en $41“, explicó Angelucci.

Pero antes de comenzar a pagar la segunda parte de la deuda, la pandemia de Coronavirus sorprendió al país y al mundo, impidiendo poder seguir adelante con el normal funcionamiento. No obstante, sostuvo que gracias a las aperturas que se llevaron a cabo durante el último tiempo lograron trabajar de muy buena manera en la Colonia de Vacaciones del Centro Recreativo Juan José Fassano

La colonia implica el alquiler del Salón “La Fontana” durante 4 meses, lo que genera un ingreso seguro para la asociación y que permite continuar con el cumplimiento del pago de los créditos que se adeudan así como también los sueldos y gastos de la institución. “La deuda que en su momento llegó casi a $9.500.000 hoy la vamos achicando de a poco“, destacó.

En lo que respecta a la venta de la casa Filippini, comentó que continúa a la venta, aunque ahora ya no con el apuro de antes, debido a que se prorrogaron los plazos de pago de las deudas, lo que llevó cierta tranquilidad a la Asociación Italiana.

La situación actual de las salas de cine

En este sentido, Angelucci remarcó que “se mantiene igual, aunque hay películas que llaman la atención de más personas”. Según indicó, se necesitan 80 tickets diarios para poder mantenerse, algo que se está alcanzando en promedio.

“Esperamos que en marzo lleguen películas más taquilleras porque la gente de a poquito está volviendo, aunque no en la medida que teníamos antes de la pandemia”, sostuvo. Por otro lado, adelantó que en el mes de abril se retomaran actividades como teatro y danza.

Sobre el final, Angelucci remarcó que durante este año buscarán sumarle actividades culturales y deportivas al Centro Recreativo Juan José Fassano, pensando en generar un ingreso extra al cine.

En esta nota hablamos de: