Aníbal Fernández sobre la ley Lucio: “creo que se va a tratar y estoy convencido de que se va a aprobar”

Aníbal Fernández sobre la ley Lucio: “creo que se va a tratar y estoy convencido de que se va a aprobar”
22 Febrero, 2022 a las 17:53 hs.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, opinó que ley debería ser tratada y aprobada por el Congreso de la Nación. «Estoy convencido de que algo tenemos que hacer», expresó.

En el marco de la visita que realizó con otros ministros nacionales a La Pampa por el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios, Aníbal Fernández, sostuvo que «algo tenemos que hacer», al ser consultado si tomó conocimiento del caso Lucio Dupuy y la ley que se impulsa en su nombre a nivel nacional.

“Me hicieron llegar un bosquejo, tengo que asumir que es una parte de ese proyecto con el cual estoy de acuerdo. Creo que se va a tratar y estoy convencido de que se debería aprobar”, afirmó Aníbal Fernández.

“En esto es como cuando se discutió el femicidio, donde se decía que ya estaba contemplado, es un homicidio simple y en función de la relación pasa a ser agravado. En esta situación podría ser lo mismo, pero la realidad es que abruma tanta situación desagradable y perniciosa respecto del respeto por los hijos. Es antinatural eso. No justifico nada que le pase en la vida de cada uno, que puedan tener soluciones duras. Pero con un hijo, no vi nunca eso. Estoy convencido de que algo tenemos que hacer”, expresó.

Ley Lucio

La ley se denomina “Ley de prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” y se conoce como «Ley Lucio» por el homicidio del niño de 5 años.

La misma fue presentada por el diputado pampeano, Martín Maquieyra, en una actividad que se realizó en el Congreso junto a la familia Dupuy.

El proyecto incluye, entre otros artículos, un protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con “resguardo de la identidad”.

Esta ley contiene varios artículos de leyes anteriores que producían fallas en el sistema de detección temprana como de prevención y que se vio reflejado tanto en el caso Lucio, así como el de Abigail en 2014 con tan solo 6 meses y el caso de Salomón descubierto días atrás de tan solo 2 años. (Plan B Noticias)

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: