La ministra Gómez Alcorta, Martín Soria y Aníbal Fernández disertarán mañana al mediodía en La Pampa

La ministra Gómez Alcorta, Martín Soria y Aníbal Fernández disertarán mañana al mediodía en La Pampa
21 Febrero, 2022 a las 22:10 hs.

  • Mañana martes se desarrollará el primer encuentro regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios.

La Pampa será sede de la primera reunión regional que será encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, ministra y ministros nacionales.

La reunión regional contará con la presencia también de representantes de las provincias de la región de Patagonia Norte que acompañarán a la anfitriona, Río Negro y Neuquén.    

La actividad se llevará a cabo en horas de la tarde del día de mañana en el Hotel La Campiña. El encuentro lo encabezará también la ministra de las Mujeres Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El gobernador Sergio Ziliotto estará acompañado de funcionarios de su gabinete y participarán en la presentación general del Consejo, en el tratamiento del Acuerdo Federal y el Programa Violencias Extremas.

Se presentarán también los lineamientos de indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de Violencias por Motivos de Género, el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género, el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género y los dispositivos duales.

Habrá una presentación de datos sobre homicidios dolosos de mujeres y femicidios 2020 de la Región Patagonia Norte. Tras el intercambio con las y los representantes de las distintas jurisdicciones se firmarán actas acuerdo y convenios.

En esta nota hablamos de: