volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Perpetua para los asesinos de Prodolliet: “La familia, sus amigos y la sociedad van a tener esa sensación real de justicia”, destacó Mariano Sánchez

Perpetua para los asesinos de Prodolliet: “La familia, sus amigos y la sociedad van a tener esa sensación real de justicia”, destacó Mariano Sánchez
Las hijas y la mujer de Prodolliet abrazando a los abogados Mariano Sánchez y Marcelo Petrelli tras conocer el fallo.
11 Febrero, 2022 a las 13:15 hs.

Durante la mañana del día viernes, el Tribunal de Impugnación Penal dio a conocer la resolución tras la apelación de las partes, la cual determinó que los asesinos del odontólogo piquense, Samuel Prodolliet, cumplirán cadena perpetua.

La justicia de General Pico consideró el 7 de mayo de 2021 que Emanuel Alexis Velázquez (31 años) y Claudio Ezequiel Lara (30) fueron los asesinos del odontólogo piquense Samuel Prodolliet. 

Si bien en este entonces los condenaron a 25 años de prisión, la familia y la Fiscalía habían pedido cadena perpetua. Tanto la defensa de los condenados, la fiscalía y los abogados particulares de la familia Prodolliet, Mariano Sánchez y Marcelo Petrelli, apelaron la sentencia ante el TIP.

Mariano Sánchez dialogó con infopico.com luego de conocerse el cambio de condena a prisión perpetua y manifestó “eran múltiples las salidas que podía llegar a haber por lo que había pedido la defensa, pero esto era realmente lo que estábamos esperando, teníamos fe de que se iba a hacer justicia“.

“Esto no va a devolver la vida de Samuel, pero la familia, sus amigos y la sociedad van a tener esa sensación real de justicia, de que se pueda haber condenado a los dos asesinos a la pena de cadena perpetua”, remarcó Mariano Sánchez.

En lo que respecta a los pasos a seguir, planteó que es posible que la defensa de los asesinos pueda llegar a hacer una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia, aunque aseguró que “la resolución es firme y marca un precedente muy importante“.

En cuanto al fallo del TIP, el abogado de la familia Prodolliet precisó “la gran discusión dogmática que había era si se trataba de un homicidio en ocasión de robo o un homicidio criminis causa, nosotros desde el primer momento peleamos por lo que entendíamos, que era un homicidio criminis causa. Apelamos a la sentencia y se terminó fallando como creíamos que había sido el hecho”.

Familiares y amigos de Samuel Prodolliet luego de conocerse el fallo final del TIP.
En esta nota hablamos de: