volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Caso Prodolliet: “entendíamos que el Tribunal de Juicio no había interpretado los elementos subjetivos”, aseguró la fiscal Campo

Caso Prodolliet: “entendíamos que el Tribunal de Juicio no había interpretado los elementos subjetivos”, aseguró la fiscal Campo
11 Febrero, 2022 a las 14:00 hs.

La fiscal Verónica Campo se refirió a la resolución del Tribunal de Impugnación Penal en el caso del odontólogo piquense, Samuel Prodolliet, quien fue asesinado durante la madrugada del 16 de marzo de 2020.

Cabe recordar que Emanuel Alexis Velázquez (31 años) y Claudio Ezequiel Lara (30), los asesinos de Samuel Prodolliet, habían sido condenados a 25 años de prisión, pero tras la apelación de las partes el TIP cambió la sentencia y los condenó a cadena perpetua.

Por su parte, Verónica Campo manifestó “estamos terminando de leer el fallo y han hecho lugar a todos nuestros argumentos, con el fiscal Guillermo Komarofky estamos muy conformes”.

“Nosotros entendíamos que el Tribunal de Juicio no había interpretado la parte de los elementos subjetivos de la ultra finalidad y es lo que el TIP entendió también, creemos que esa es la clave”, indicó.

En tanto, fue consultada sobre la posibilidad de que la defensa apele el fallo del TIP y aseguró que es algo que puede suceder a través del recurso de casación.

“Desde el primer día sabíamos que la figura iba a ser discutida, no es algo que solo se da acá, sino en todo el país. Sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos preparados y seguros de nuestro trabajo, por eso estamos contentos y conformes”, remarcó.

En esta nota hablamos de: