Vía libre para el inicio de la Travesía Urbana de General Acha

Vía libre para el inicio de la Travesía Urbana de General Acha
9 Febrero, 2022 a las 20:00 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto y el Presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta acordaron la firma de una adenda al Convenio original para destrabar los recursos que permitirán dar inicio a la ejecución de la Travesía Urbana de General Acha, en la que se invertirá a valores actuales la suma de $ 579.982.962,20.

La falta de Presupuesto Nacional, ante la negativa de la oposición a aprobarlo, generó en nuestra provincia dudas en cuanto a la garantía de la asignación de recursos económicos para la ejecución de esta obra como de otras también previstas con recursos nacionales.

El pasado jueves 3, durante la licitación de las obras que resolverá el histórico problema de inundaciones del barrio Oeste de General Acha, el gobernador Ziliotto aseguró: “no hay que olvidar la Travesía Urbana” y adelantó que “en pocos días, junto al Gobierno Nacional se buscará destrabar los fondos, debido a que este último no tiene Presupuesto, lo que obliga a comenzar una reingeniería de análisis, de recursos, de proyecciones económicas para que estas obras tengan respaldo financiero y así se empiecen y se terminen”.

Tras las gestiones realizadas por el mandatario pampeano, se conoció que la solución se plasmaría en la firma una adenda al convenio original, con lo cual se destraban los recursos para dar inicio a las obras.
Obra vital para la seguridad

La obra de Travesía Urbana en General Acha es de vital importancia para la seguridad en el tránsito, el turismo y la circulación de la producción. Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 152 en su paso por la localidad. La inversión actualizada es de $579.982.962,20.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: