volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Tres policías resultaron heridos tras una discusión entre personas que involucró un arma de fuego

Tres policías resultaron heridos tras una discusión entre personas que involucró un arma de fuego
Imagen ilustrativa
9 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

El responsable de Comisaría Tercera, Lucas Rinaldi, se refirió a los últimos hechos ocurridos en la ciudad de General Pico y manifestó que durante la mañana del día miércoles se llevaron a cabo un total de seis allanamientos en conjunto con la Brigada de Investigaciones UR II y el Grupo Especial.

Los allanamientos estuvieron vinculados a lo sucedido el día martes en una vivienda ubicada en calle 2 y 115 así como también por un hurto ocurrido en barrio Empleados de Comercio el pasado fin de semana.

“En lo que respecta al hurto, pudimos identificar a través de las cámaras a los dos autores del hecho, por eso llevamos adelante 3 allanamientos y pudimos demorar a un menor adulto que tenía varios ingresos por este tipo de delitos“, comentó.

En cuanto al segundo sujeto en cuestión, un adulto que ya fue identificado, se supo durante las últimas horas que no se encuentra dentro de la provincia de La Pampa, por lo que su aprehensión quedará pendiente por el momento.

Por otro lado, el Comisario Rinaldi se refirió a lo sucedido durante el día martes en la calle 2 y 115, según pudo precisar todo ocurrió alrededor de las 20 hs, a raíz de un altercado con armas de fuego de por medio y vehículos.

“La discusión que estaban teniendo creció de tono, se volvió más agresiva. Un grupo comenzó una gresca contra otras dos personas que estaban en un vehículo, les exhibieron un arma y una persona resultó lesionada“, relató el responsable de Comisaría Tercera.

Como consecuencia del hecho se inició una línea investigativa que tuvo como resultado la aprehensión de dos personas por resistencia a la autoridad. Solo una de ellas está involucrada en los hechos, aunque no en la manipulación del arma de fuego. “Hubo familiares que intervinieron y tres policías resultaron con heridas leves en sus rostros“, agregó.

Finalmente, continuando con la investigación, lograron dar con el paradero de la persona que manipulaba el arma en cuestión, un sujeto mayor de edad. Actualmente, se encuentra detenido y fue puesto a disposición del fiscal Juan Pellegrino.

En esta nota hablamos de: