Tragedia en Catriló: Estrellas Amarillas se reunió con funcionarios de Vialidad Nacional

Tragedia en Catriló: Estrellas Amarillas se reunió con funcionarios de Vialidad Nacional
9 Febrero, 2022 a las 20:45 hs.

Referentes de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa junto a Cristina Armoa de la Asociación MAPALVI (Madres y padres en lucha x la vida) y referente de Estrellas Amarillas de Tigre – Bs As; mantuvieron una reunión con Martin Izaguirre, Jefe del distrito 21° de Vialidad Nacional.

De la reunión también participaron Fabio Fernández, coordinador en Conservación, Sabrina Fraccaroli Berton, jefa de Relaciones Institucionales, Nicolás Núñez Director de Proyectos todos miembros de Vialidad Nacional y los diputados provinciales Lilia Ana Marta Caimari, Leonardo Avendaño, Ariel Rojas del Bloque del PJ y Mariel Schwert, coordinadora Patagónica de la CNRT.

Desde Estrellas Amarillas indicaron que “el motivo de la reunión fue tomar conocimiento de los distintos pasos a nivel donde Ferro Expreso Pampeano realiza sus viajes. La tragedia del 2 de enero donde los jóvenes Matías Palacios y Walter Sosa perdieron su vida. Refloto los numerosos pedidos de intervención que se han hecho por los ciudadanos y municipios que se ven afectados por el paso del tren”.

“Lugares que no cuentan con iluminación, con barreras o personal asignado al paso del convoy. La decisión entre todos los presentes fue la de realizar un relevamiento de todos estos sitios y tomar nota de las deficiencias que existen y la responsabilidad de cada organismo en las mismas y trabajar para adecuar las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial y la integridad física de quienes transitan por el sitio”.

Estos lugares serán el de la Ruta 5 en Catriló, los ubicados en la Ruta Nacional 35 y la 188 en Realicó.

Durante la reunión se pudo dialogar sobre el avance de varias obras en la provincia de La Pampa y otras que se deberían realizar, entre ellas numerosos cruces y rotondas que deberían ser iluminadas y licitaciones que están avanzando.

“Y un tema recurrente planteado por nuestra ONG a nivel nacional ante la ANSV, Ministerio de Transporte, Ministerio de Obras Públicas, Vialidad Nacional, el resto de los vehículos siniestrados que durante años quedan a los costados de las rutas, y no son retirados convirtiéndose en una revictimización para tantos familiares que pasan por ese lugar trágico y aún siguen ahí esparcidos los restos del siniestro que destrozó y cambio la vida de tantos”, señalaron desde Estrellas Amarillas.

En esta nota hablamos de: