volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Hoy el Gobierno está en una situación difícil porque no tiene números para llevar adelante ninguna iniciativa”, aseguró Kroneberger

“Hoy el Gobierno está en una situación difícil porque no tiene números para llevar adelante ninguna iniciativa”, aseguró Kroneberger
9 Febrero, 2022 a las 21:30 hs.

El senador nacional de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger, habló sobre el comienzo de año y las comisiones en las cuales trabajara. Además, se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI.

En este sentido, Kroneberger señaló que actualmente existen algunos retrasos en el desarrollo de “la tarea efectiva” vinculadas a los diferentes “encontronazos” que se dieron dentro del Gobierno, los cuales hicieron que los planes previstos deban frenarse. 

“Se iba a convocar a sesiones extraordinarias y no se hizo, lo mismo paso con la presentación del programa plurianual. Hoy el Gobierno está en una situación difícil porque no tiene números para llevar adelante ninguna iniciativa“, remarcó.

En relación con las comisiones, precisó que son alrededor de 6 las que le tocarían a cada integrante de su bloque y comentó que durante esta semana se definirá cuáles son las que podrán lograr.

De la misma manera, sostuvo que su interés pasa por aquellas comisiones orientadas a la agricultura y ganadería, como también las vinculadas a la salud y energía. “Me confirmaron en la bicameral de seguimiento, la cual es importante y ya la estoy integrando”, indicó.

Acuerdo entre el FMI y el Gobierno Nacional

Al respecto, expresó “lo peor que el Gobierno podía hacer era caer en default, porque íbamos a quedar afuera del mundo así que había que llegar a un acuerdo que sea lo mejor posible para que no paguen el costo los que menos tienen o el sector productivo”.

Aun así, afirmó “vemos con buenos ojos haber llegado a un entendimiento y los vamos a apoyar, pero queremos tener acceso a la letra chica para saber de qué se trata el total del acuerdo”.

Asimismo, planteó “la renuncia de Máximo Kirchner dejo a la luz lo que ya había pasado con el presupuesto, cuando hicieron votar sabiendo que no había un consenso necesario para poder aprobarlo. Hoy el Gobierno está debilitado y tiene solamente 70 diputados adeptos que estarían dispuestos a votar lo que propongan, y lo mismo pasa en el Senado”.

En esta nota hablamos de: