La Pampa: Ocho años de prisión para un hombre que violó a la hija de 13 años de su pareja en reiteradas oportunidades

La Pampa: Ocho años de prisión para un hombre que violó a la hija de 13 años de su pareja en reiteradas oportunidades
8 Febrero, 2022 a las 11:00 hs.

Un hombre de 36 años fue condenado hoy a ocho años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y como delito continuado.

La víctima fue una hija de su pareja y los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niños/as y Adolescentes.

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, por lo que previamente el acusado –que permanece detenido– admitió haber agredido sexualmente a la niña de 13 años cuando compartían el domicilio familiar.

Allí, el agresor cometió los abusos “en reiteradas oportunidades” y “bajo frases intimidantes” hacia la víctima, tales como “si contás algo mato a tu abuelo”, se detalló en ese texto.

El abreviado y la pena fueron acordadas entre el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado.

La madre de la menor, al ser informada sobre sus alcances, también prestó su conformidad; y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera, adhirió a esa postura.

La denuncia fue promovida por una hermana de la propia víctima.

En la parte resolutiva del fallo, el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié, dispuso que una vez que quede firme, se incorpore al acusado al Registro de Procedimiento y Notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.​

En esta nota hablamos de: