El secretario de Trabajo visitó Quemú Quemú y Catriló para desarrollar planes de trabajo

El secretario de Trabajo visitó Quemú Quemú y Catriló para desarrollar planes de trabajo
4 Febrero, 2022 a las 16:15 hs.

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, visitó las localidades de Quemú Quemú y Catriló con el objetivo de colaborar en el desarrollo de planes de trabajo y proyectos de difusión.

Se trata de la primera de una serie de encuentros que se concretarán en localidades del interior provincial. 

El funcionario provincial llegó acompañado del director de Promoción del Empleo, Marcelo Aliaga, y juntos acercaron al intendente Alfredo Miguel Fernández un convenio de colaboración para desarrollar planes de trabajo, proyectos de difusión y planes de visita a potenciales empleadores adherentes a los programas de fortalecimiento del trabajo pampeano y programa de capacitación laboral.

En diálogo con el jefe comunal se llegó a la conclusión de que la comuna puede potenciar su crecimiento en tanto la mano de obra pueda cubrir los requerimientos de las empresas.

Un encuentro similar se concretó en la localidad de Catriló. Allí el intendente, Roberto Ricardo Delfino, recibió a los representantes del Gobierno provincial, y señaló la conformidad de la oferta laboral en la zona ya que están próximos a lograr el pleno empleo.

La firma de convenio de ayuda mutua acerca al Gobierno provincial a cada localidad ya que entiende que no solo debe colaborar con los costos laborales, en este caso por medio del programa del fortalecimiento pampeano que aporta 23 mil pesos por trabajador y permite acceso al crédito con el Banco de La Pampa a tasa cero, sino que también provee las capacitaciones, sin costos, que los municipios solicitan.

Las semanas próximas continuará la recorrida por los diferentes municipios del interior provincial, con el fin de extender los beneficios de contratación formal y de capacitación laboral.

En esta nota hablamos de: