volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Conflicto con ginecólogos: desde SEMPRE indicaron que se actualizarán los importes de los reintegros

Conflicto con ginecólogos: desde SEMPRE indicaron que se actualizarán los importes de los reintegros
3 Febrero, 2022 a las 12:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el gerente del Servicio Médico Previsional (SEMPRE), José Luis Giacobbe, se refirió a la problemática en torno a la prestación del servicio de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP).

En primer lugar, y consultado sobre las novedades, señaló “en este momento toda la instancia de negociación ya se ha cerrado y no hay posibilidad de avanzar en ese sentido con la asociación”.

“Hoy no tenemos un conflicto, puntualmente lo que estamos buscando son alternativas de atención para garantizar las prestaciones a nuestros afiliados y los de toda la Seguridad Social”, aseguró.

En tanto, manifestó que “se dilato el avance en alternativas de búsqueda de profesionales porque siempre se priorizo la posibilidad de regresaran, se restableciera y llegáramos a algún tipo de acuerdo  con los profesionales del ámbito provincial”.

De esta manera, sostuvo “llegamos a fines de enero y nos encontramos con que siempre fuimos las obras sociales las que proponían alternativas y de la parte de la AGOLP nunca hubo una voluntad concreta de regresar“.

Como consecuencia de esta situación, Giacobbe adelantó que “durante los últimos días se incorporaron un total de 13 profesionales para poder continuar con la prestación del servicio”. Algunos de ellos se desempeñarán en General Pico y otros en la capital provincial.

Además, comentó que mantuvieron una reunión con el ministerio de Salud de la provincia para “reforzar la atención desde el sector público a todos aquellas afiliadas que no puedan afrontar un parto o cesárea”.

“Hoy tenemos alrededor de 61 partos previstos para el mes de febrero, de los cuales 10 se resolverán con los ginecólogos que regresaron y quedarán 50 partos que se resolverán a través del sistema público o cada persona lo hará con su ginecólogo de referencia“, expresó Giacobbe.

Según explicó, en principio, SEMPRE había establecido un mecanismo para reconocer el valor total que facturaba o presupuestaban las y los ginecólogos. Aun así, indicó “en todo momento aclaramos que era imposible de sostener porque hacía peligrar la sustentabilidad del sistema y ante todo debemos priorizarla”.

En la misma línea, adelantó que se va a actualizar el monto de los reintegros y remarcó que las y los afiliados deben comprender que “no existe un valor de $60.000 u $80.000 de honorarios de reintegro en todo el país”.

En lo que respecta a la llegada de prestadores por fuera de la provincia, contó que era una negociación que se había frenado pero finalmente durante esta semana se retomó “fuertemente”. Por este motivo, al día de la fecha, “hay ginecólogos y ginecólogas que se encuentran llevando adelante las gestiones necesarias para poder comenzar a trabajar dentro de la provincia“.

En este sentido, el gerente de SEMPRE fue consultado sobre el papel que tiene el ministerio de Salud de La Pampa dentro del conflicto y destacó que “el acompañamiento de su parte es total al igual que por parte del Gobernador y las instituciones a nivel nacional. Esto es una movida de un sector que en definitiva lleva a que si esto prospera se termine rompiendo el sistemas de seguridad social”, analizó.

Sobre el final, sostuvo “no se puede poner de rehén a ninguna afiliada y menos a la salud por una pretensión económica, hay que discutir y negociar, pero hagámoslo brindando el servicio“.

En esta nota hablamos de: