volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Buli” Giganti y el presente de Ferro de Pico: “siempre vamos a tratar de ser protagonistas y jugar en todos los campos de la misma manera”

“Buli” Giganti y el presente de Ferro de Pico: “siempre vamos a tratar de ser protagonistas y jugar en todos los campos de la misma manera”
3 Febrero, 2022 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Director Técnico de Ferro de Pico, Mauricio “Buli” Giganti, habló sobre la puesta a punto que está realizando el equipo con la mente puesta en el Torneo Federal “A”.

En primer lugar, se refirió a la incorporación de nuevos jugadores pensando en lo que serán las competencias a afrontar durante el 2022 y aseguró que el mercado viene siendo complicando para determinadas posiciones, las cuales son difíciles de encontrar.

“La metodología no va a variar, siempre vamos a tratar de ser protagonistas y de jugar en todos los campos de la misma manera. Un equipo agresivo cuando no tiene el balón y dañino al tenerlo, pero todo va a depender también de las características de los jugadores”, remarcó.

En tanto, adelantó que por lo visto hasta el momento no va a ser un equipo de tanta posesión sino de más verticalidad. “Saber que no vamos a contar con alguien como Cristian Canuhé hará que vayamos a jugar más directo, pero no va a modificar tanto la búsqueda sino la condición”, precisó.

En cuanto al armado del equipo, explicó “tratamos de mantener una base que consideramos que podía quedarse para seguir potenciando el proceso que venía haciendo Mauricio Romero”.

En ese sentido, habló sobre las salidas de Toledo y Del Bianco y planteó “somos conscientes de que muchas veces al jugador de esta categoría es muy difícil decirle que no cuando tiene posibilidad de irse“.

Además, se refirió a la incorporación del experimentado jugador “Pampa” Gelabert, quien debuto en el Torneo Provincial durante el pasado fin de semana y comentó “para mi fue muy importante a nivel institucional y deportivo porque él jugó y además debutaron 8 chicos del club”.

Asimismo, remarcó que actualmente es muy complicado conseguir un central zurdo, ya que es un puesto en el cual todos los equipos intentan reforzarse. “No me quita el sueño pero trato de ocuparme para poder ser el equipo que pretendemos“, enfatizó.

En lo que respecta a su llegada al club de barrio Talleres, manifestó que si bien tuvo ofertas de otros clubes, decidió volver ya que “en Ferro se puede trabajar de otra manera, mucho más seria, me siento respetado y escuchado“.

“Construimos de la mano el camino en el cual hoy se encuentra Ferro, donde está muy sobrio y sólido, cada vez tenemos más recepción y apertura a los llamados que hacemos para contratar jugadores y todo eso también nos da alegría y satisfacción“, destacó.

En la misma línea, fue consultado sobre el Torneo Federal A y aseveró que “los equipos se estan armando por demás este año, más sabiendo que este año solo habra un solo ascenso”.

“Me parece que se perjudica mucho a la categoria y no se la valoriza como se tendria que hacer, no puede haber 40 equipos y que suba uno solo, es una locura. Nosotros estamos con los pies sobre la tierra sabiendo de que no vamos a hacer locuras a nivel económico pero sí a nivel deportivo porque tenemos mucha confianza”, expresó.

Sobre el final, se refirió al trabajo que realizó Mauricio Romero durante el año 2021 y aseguró “tenerlo a él al lado es un cable a tierra, porque es una persona muy capacitada y lo demostró, hizo una campaña increíble con números fantásticos“.

En esta nota hablamos de: