volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Liga Federal de Básquet: “Va a ser una zona muy dura, el primer y segundo puesto pueden ser para cualquiera”, aseguró el jugador de Ferro de Pico

Liga Federal de Básquet: “Va a ser una zona muy dura, el primer y segundo puesto pueden ser para cualquiera”, aseguró el jugador de Ferro de Pico
1 Febrero, 2022 a las 22:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el basquetbolista de Ferro de Pico, Adriel Quimey Acosta, se refirió a lo que fue el comienzo de la liga.

Cabe recordar que Ferro Carril Oeste es uno de los cuatro equipos de la provincia de La Pampa que participan de la competencia nacional de tercer nivel organizada por la Confederación Argentina de Básquet (CABB). Se trata de Pico FC, Juventud Unida de Alpachiri y All Boys de Santa Rosa.

El elenco completo de barrio talleres está compuesto por: María Luz Díaz (AT), Pablo Wendebourg (DT), Sebastián Faure, Valentín Sandri, Bautista Ott, Kevin Cufré, Quimey Acosta, Federico Araujo, Thomas Arrebillaga, Diego Alba (AT), Emmanuel Corral (PF). Hincados: Gaspar Ruiz, Agustín Barbera, Emiliano Vassolo, Juan Coppetti, Valentín Chaves, Luca Cappello, Exequiel Magallanes (UT) 

Por su parte, Quimey fue el goleador del equipo de barrio Talleres en lo que fue el debut con triunfo incluido frente a Juventud Unida de Alpachiri por 101 a 73.

Oriundo de la provincia de Buenos Aires, Quimey comenzó con el básquet desde los 4 años de edad y realizó las inferiores en el club 3 de febrero.

En cuanto a lo que fue la presentación del equipo frente a Juventud Unida de Alpachiri, sostuvo que “fue un partido intenso con altos y bajos” y señaló que el equipo está compuesto por “un grupo joven” donde muchos de los chicos no jugaron nunca un Federal y este es su primer año. 

“Arrancamos con el pie derecho en el primer cuarto, sacando casi 20 puntos de ventaja y luego nos jugó en contra la falta de experiencia, por lo que cometimos algunos errores seguidos“, remarcó Quimey.

En cuanto a la zona en la cual se encuentra ubicado Ferro de Pico, comentó que “va a ser una zona muy dura, el primer y segundo puesto pueden ser para cualquiera“.

En lo que respecta a la próxima fecha de la Liga Federal, adelantó que hubo un cambio, por lo que Ferro jugará el proximo sábado, nuevamente de local, frente a Unión de Rio Colorado.

En esta nota hablamos de: