volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de la Federación Pampeana de Boxeo remarcó la necesidad de que “empiecen a salir figuras de la Provincia” para que los chicos “no tengan que irse afuera”

El presidente de la Federación Pampeana de Boxeo remarcó la necesidad de que “empiecen a salir figuras de la Provincia” para que los chicos “no tengan que irse afuera”
1 Febrero, 2022 a las 12:30 hs.

El presidente de la Asociación de Boxeo de La Pampa, Darío Freigedo, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la presentación de la nueva dirigencia que conducirá la Federación Pampeana de Boxeo.

El pasado sábado se presentó la nueva comisión directiva que estará al mando de la Federación Pampeana de Boxeo. El acto contó con la presencia del presidente, Darío Freigedo, el subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar y el director de deportes de la municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche. 

Durante la presentación, Almudevar planteó la necesidad de unificar criterios, trabajar en conjunto y la necesidad de tener a la federación como un referente y no canalizar individualmente por gimnasios de boxeo cada pedido.

Al respecto, Freigedo manifestó “esa es la realidad en la cual nos sentamos a dialogar y el subsecretario de Deportes se comprometió a trabajar en conjunto con nosotros. Todo va a estar canalizado por la federación y desde ahí se hará el anexo con provincia“.

Actualmente la provincia de La Pampa cuenta con un total de 27 gimnasios de boxeo, quienes participaron de manera activa en la federación. No obstante, sostuvo que hay muchos gimnasios pero como la institución no está formalizada de manera correcta, es necesario realizar un relevamiento.

A través del mismo, se podría conocer la forma de trabajo y los manejos, así como también las condiciones y las necesidades que tiene cada uno para poder ofrecer una ayuda.

Asimismo, Freigedo se refirió a la creación de un Comité de Disciplina, que buscará dejar fuera de competencia los malos tratos e insultos, ya que en años anteriores existieron situaciones preocupantes por parte de técnicos que “no hacen bien al deporte”.

En lo que respecta a la situación del boxeo dentro de la provincia de La Pampa, aseguró que actualmente el deporte dentro de la provincia no atraviesa su mejor momento. 

“Es triste decirlo, pero está muy bajo y no porque no haya boxeadores, sino porque no hay actividad, son muchos los pibes que quieren salir adelante pero si no le damos competencia no se pueden mostrar”, expresó.

Frente a esta situación, Freigedo remarcó la necesidad de comenzar cuanto antes con el dictado de cursos para la formación de técnicos, árbitros y jurados que puedan dar cuenta de su labor a través de una licencia.

Además, adelantó que propuso la creación de un Campeonato Amateur que puedan comenzar cuanto antes, pero para eso es necesario realizar el relevamiento general de boxeadores que se encuentran activos y su condición actual. “Luego de eso se podría programar lo que sería el boxeo amateur con un campeonato, donde el campeón de cada categoria será el que represente a la Selección Pampeana de Boxeo“, indicó.

Sobre el final, reiteró la necesidad de unificar los criterios y realizar eventos locales, para que de esa manera “empiecen a salir figuras de La Pampa y que los chicos no tengan que irse afuera“.

En esta nota hablamos de: