El referente del Colegio Médico de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el conflicto con la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP), luego de que se conociera que algunos profesionales querrían dar marcha atrás con la decisión para poder continuar trabajando.
Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico de la provincia de La Pampa, manifestó que el pasado viernes mantuvo una reunión con dos médicos ginecólogos de Santa Rosa que expresaron su deseo de volver a la institución.
En tanto, la decisión será tratada dentro de la Comisión Directiva y se espera que la respuesta final esté lista para el próximo 1° de febrero, de modo que, de ser positiva, “los profesionales vuelvan a trabajar con toda la Seguridad Social y siendo nuevamente socios del Colegio Médico”.
En cuanto al argumento de los ginecólogos que expresaron su deseo de continuar trabajando en la institución, Morante precisó que “se trata de situaciones personales y además porque los quieren al Colegio Médico y les duele irse“.
“Son muchos años de trabajo dentro del Colegio Médico y siempre han tenido una respuesta, en ese tenor y en días de no resolución de este conflicto, desean volver y normalizar la atención con sus pacientes“, remarcó Morante y aseguró que las y los profesionales que retornen “tienen las puertas abiertas“.
Además, Morante adelantó que existen más profesionales tienen el mismo deseo de continuar trabajando dentro de la institución, aunque no es una situación concreta.
Por otro lado, el referente del Colegio Médico planteó que las consultas sufrieron bajas ante el conflicto con la AGOLP, ya que las pacientes debieron comenzar a abonar las consultas y/o chequeos y luego esperar un determinado tiempo hasta recibir su reintegro, que en algunos casos llegar a alcanzar valores de $2500.
La llegada de nuevos profesionales
Al respecto, aseguró que se trata de una situación confirmada y señaló “vamos a colegiar a los médicos ginecólogos que quieran venir a trabajar a nuestra provincia a través del Colegio Médico“.
En tanto, reiteró “las puertas están abiertas, siempre respetando el estatuto, que desde el inicio del conflicto fue lo que le manifestamos a los ginecólogos de la AGOLP”.
“La postura del colegio siempre fue clara, instándolos a que vuelvan a través del diálogo y de una mesa de negociación para que se resolvieran las cosas“, expresó.
En la misma línea, fue consultado sobre los rumores que surgieron en torno a otras especialidades que habrían comenzado a cuestionar sus honorarios y comentó que mantuvo una reunión con las diferentes especialidades en torno al tema.
De esta manera, adelantó que el Colegio Médico decidió contratar a un profesional oriundo de la provincia de Tucumán para recibir asesoramiento acerca de cómo se puede mejorar o implementar un nomenclador con niveles para todas las especialidades.