“Motochorros” escapaban en contramano por el acceso Oeste y chocaron contra un auto: Uno murió y el otro está grave

“Motochorros” escapaban en contramano por el acceso Oeste y chocaron contra un auto: Uno murió y el otro está grave
30 Enero, 2022 a las 17:30 hs.

Un accidente fatal ocurrió este domingo, cuando una moto se subió de contramano a la autopista Acceso Oeste y chocó de frente contra un auto.

El conductor de la moto murió y su acompañante terminó herido. Fuentes del caso señalaron a Télam que los protagonistas del siniestro eran ladrones que escapaban de la Policía tras cometer un robo.

Todo ocurrió cerca de las 6 y media de la mañana, en el kilómetro 15,8, sentido Luján, a la altura del Hospital Posadas.

La persecución empezó cuando efectivos de las Unidades Policiales de Prevención Local recorrían la zona y en Gaona y Tres de Febrero, en Morón, vieron a dos hombres arriba de una moto marca Beta que aceleraron y se dieron a la fuga al ver a las fuerzas de seguridad.

Los sospechosos se subieron a la vereda, esquivaron algunos vehículos que estaban estacionados y luego ingresaron a la Autopista del Oeste con dirección a provincia de Buenos Aires. Al llegar al peaje, la moto rompió la barrera del peaje y encaró en sentido a Capital. Recorrió apenas unos 150 metros de contramano, hasta que impactó de frente contra un Chevrolet Corsa gris.

El conductor de la moto, de 30 años, murió en el lugar. Su acompañante fue trasladado de urgencia al hospital, en estado crítico. El automovilista también debió ser asistido por los golpes y el shock provocado por el accidente. 

La principal hipótesis de los investigadores es que los motociclistas estaban escapando tras cometer un robo.

Según informaron fuentes del caso, en el lugar, los policías secuestraron una mochila con pertenencias diseminadas, entre ellas un celular y documentación a nombre de una persona que, en ese momento, se encontraba radicando una denuncia por robo en la comisaría de la zona.

Investigan además si la moto tenía pedido de secuestro. La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI N°8 de Morón.

Con información de Télam

En esta nota hablamos de: