La penetración de Internet por hogares en La Pampa “es muy alta” y alcanza el 82%: “Es una de las mejores del país” aseguran desde CORPICO

La penetración de Internet por hogares en La Pampa “es muy alta” y alcanza el 82%: “Es una de las mejores del país” aseguran desde CORPICO
29 Enero, 2022 a las 10:15 hs.

El referente del Consejo de Administración de Corpico, Miguel Prieto, quien además forma parte del directorio de EMPATEL por parte del sector cooperativo, habló sobre la situación actual de la prestación de servicios.

En primer lugar, se refirió a la conectividad con la que cuenta actualmente la ciudad de General Pico y señaló “estamos bien porque nuestras redes son de fibra y están nuevas, de hecho hay algunas que todavía no se han amortizado, por lo que podemos ofrecer a nuestros asociados el ancho de banda que requieran“.

En tanto, explicó “el plan que oficialmente comercializamos es de 100 megas, pero si alguien necesitara más de eso también podemos ofrecerlo”. Cabe destacar que el plan que ofrece la cooperativa local por internet tiene un valor de $ 2.500.

Además, Prieto aseguró que lo que la provincia de La Pampa tiene a favor en cuanto al servicio de internet es la penetración que tiene en cada uno de los hogares. “Es muy alta y alcanza el 82%, una de las mejores del país“, remarcó.

Asimismo, comentó “todo lo que es desde la circunvalación de General Pico hacia adentro la cooperativa tiene fibra optica y la tecnología que le ofrecemos a los asociados es con equipos nuevos que no tienen limitada la posibilidad de tener un buen ancho de banda”.

No obstante, destacó que algo que también influye, y es parte de una conjunción, es la tecnología que usa la persona asociada al momento de conectarse a internet. Esto quiere decir que si la tecnología con la que cuenta cada usuario o usuaria tiene varios años, aun contando con 100 megas no podrá disfrutar al 100% del servicio ofrecido, siendo esta una cuestión que excede a la cooperativa.

En esta nota hablamos de: