Realizaron una actividad de concientización ambiental en el Pro Vida de General Pico

Realizaron una actividad de concientización ambiental en el Pro Vida de General Pico
28 Enero, 2022 a las 12:30 hs.

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo distintas actividades de concientización direccionadas a las y los chicos que participan del plan Pro Vida. En esta oportunidad, desde la Secretaría de Ambiente estuvieron educando en la temática del cuidado ambiental.

En horas de la mañana de este último jueves, desde la Secretaría de Ambiente, precisamente desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvieron visitando el predio del Centro de Empleados de Comercio donde se desarrolla el Pro Vida de verano. 

Allí, la directora a cargo Melina Medus, junto a su equipo de trabajo, llegaron con dos propuestas para educar en materia ambiental.

En esta línea y luego de la jornada, Medus mencionó que “en el marco del Pro Vida realizamos una serie de actividades enmarcadas en nuestro plan de educación y concientización ambiental”. 

Asimismo, detalló que “llevamos juegos para los más chicos, por ejemplo, basados en la separación en origen de residuos reciclables. Se trató de una búsqueda del tesoro y participaron buscando residuos por todo el predio, los clasificaron y charlamos sobre la importancia de no dejar basura en los espacios públicos, qué es el reciclado en sí, cómo se construye una ecobotella, la recuperación de residuos en el hogar y también la utilidad que le podemos dar a los residuos orgánicos a través del compostaje y abono para las plantas”, puntualizó. 

La funcionaria comentó que “dictamos para otro grupo, para los más grandes, un taller de compostaje contando en ambas actividades con la presencia de Zircaos quienes ponen su impronta y nos acompañan en la parte más lúdica y artística de la temática”. 

A modo de balance, Medus consideró que se trató de una actividad “realmente muy linda, porque los chicos no solo se sumaron sino que también aportaron sus ideas . Sin dudas ellos son los facilitadores ideales del mensaje de concientización ambiental en sus casas, con sus padres; con sus pares en el barrio y demás. Por este motivo apostaremos fuerte este año para trabajar en el ámbito de la educación ambiental en las escuelas y con los más chicos”, finalizó. 

En esta nota hablamos de: