Dictaron capacitación para profundizar el Turismo en General Pico

Dictaron capacitación para profundizar el Turismo en General Pico
28 Enero, 2022 a las 14:00 hs.

La Municipalidad de General Pico participó recientemente de una destacada capacitación a través del área de Turismo de la ciudad en la que estuvieron presentes el personal del Parque Recreativo Delfín Pérez y también trabajadores del Museo Regional Maracó.

Dicho curso tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la laguna, en horas de la mañana de este último jueves. Allí estuvo presente la coordinadora de Turismo local, Margarita Cervio, acompañada por el director de Desarrollo de la Oferta Turística de La Pampa, Federico Núñez. 

La capacitación se denominó “Operativo de Sondeo” y tuvo como finalidad poder conocer el perfil de los turistas que llegan a General Pico para una mejor planificación, como también así aportar datos al observatorio de Turismo Provincial. 

Sobre este enriquecedor encuentro, Margarita Cervio expresó que “se trató de una capacitación en forma conjunta con la Secretaria de Turismo, dictada por Federico Núñez quien es el director de Desarrollo de la Oferta Turística de la provincia y quien está a cargo del observatorio turístico”, detalló.

Consultada sobre el objetivo de esta jornada, Cervio explicó que “es buscar el registro de las personas que llegan a la ciudad, la cantidad de los mismos, horarios en los que transitan o la finalidad de sus visitas, con la idea de poder generar datos que nos ayuden en la toma de futuras decisiones”. 

Por último y a modo de balance, indicó que “desarrollar esta capacitación fue muy importante para nosotros, ya que contamos con la participación de todo el personal de la laguna, y también todo el personal del museo y del área de turismo”, concluyó.

En esta nota hablamos de: