Alonso y Álvarez recorrieron las actividades el Pro Vida en General Pico y destacaron la masiva participación

Alonso y Álvarez recorrieron las actividades el Pro Vida en General Pico y destacaron la masiva participación
26 Enero, 2022 a las 08:00 hs.

Con el objetivo de corroborar el desarrollo de las actividades enmarcadas en el plan Pro Vida, autoridades locales y provinciales llevaron este martes un recorrido por las distintas sedes del programa. 

En horas de la mañana de hoy, la intendenta local Fernanda Alonso, recibió al ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quienes juntos efectuaron una reunión de trabajo y posterior recorrido por las distintas sedes que forman parte del Pro Vida. 

Lo hicieron acompañados por la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, y la directora de Deportes y Actividades Físicas del municipio, Mariela Lera. También participaron de este recorrido las y los integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social. 

Las visitas fueron ejecutadas en todos los centros: Unión Ferroviaria, Costa del Sol, Centro de Empleados de Comercio, el SOEM, la UOM y Pico Football Club. Allí, cada coordinador se encuentra trabajando en distintas temáticas como circuitos para fortalecer la motricidad y coordinación, actividades de equilibrio, zumba en el agua, kayak en el Parque Recreativo Delfín Pérez y participan de jornadas de concientización sobre diferentes temáticas como seguridad vial, ambiente y demás. 

Cabe mencionar que más de 1300 niños y niñas disfrutan en General Pico de este programa gratuito impulsado desde hace 30 años por el Gobierno provincial. Todas las actividades que se desarrollan dentro de este programa social, recreativo y deportivo son coordinadas por profesores y estudiantes de Educación Física. 

Participan además este año dos escuelas deportivas itinerantes de vóley y handball dos veces a la semana en lo que se denominó “iniciación deportiva”. También tienen clases de expresión corporal una vez a la semana.  

Las y los participantes reciben además un refrigerio que consta de leche o yogurt, frutas, jugo o agua, turrón o pan dulce, bajo la coordinación recomendada por una nutricionista.

“Recuperando” el Pro Vida

La mandataria piquense, Fernanda Alonso, pudo realizar un balance más que positivo de estas jornadas, haciendo hincapié en la destacada concurrencia y la apuesta a este programa nuevamente por parte de la ciudadanía. “Estamos recuperando ese Pro Vida multitudinario al que estábamos acostumbrados, por suerte contando siempre con la infraestructura de las sedes de General Pico”.

Sobre los equipos técnicos que conforman cada centro, Fernanda indicó que “tenemos un staff de profesores coordinadores, trabajan por edades, y también hay acompañamiento por parte de distintos profesionales como nutricionistas que han conformado un plan incorporando en esta ocasión los lácteos Mamuu”, describió. 

“Implementar el plan Pro Vida en sus diferentes programas es reconfortante. Sabemos que hay familias que lo esperan, lo tienen en cuenta en su planificación y sin dudas notamos que volvieron a brindarnos su confianza tras asistir a cada propuesta. Sabemos que las y los chicos están vacunados y algunos con esquema completo, por lo que trabajar en este proyecto es importantísimo para acompañarlos en esta etapa de crecimiento”, puntualizó Alonso. 

El ministro Diego Álvarez, por su parte, destacó la gran concurrencia que supera los 1300 chicos y chicas. “Hay un promedio de concurrencia diaria de más de 800 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas, todos los que forman parte de este programa dentro de los seis centros”.

Asimismo, añadió que “pensando en la condición epidemiológica que aún tenemos es importante contar con esta concurrencia. Sin dudas es el reflejo de un trabajo serio por parte de la provincia y de cada municipio”, sostuvo.

En esta nota hablamos de: